‘El Truco’ aprieta el paso; Américo anuncia registro

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

A lo largo del periodo de la llamada veda electoral, César Verástegui Ostos, virtual candidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’, integrada por PAN, PRI y PRD, a la gubernatura, intensificó, a través de reuniones privadas, su trabajo de acercamiento con liderazgos de los distintos sectores sociales de la entidad.

En este lapso, ‘el orgullo de Xicoténcatl’ logró, incluso, lo que parecía más complicado: sumar morenistas a su causa.

El respaldo que le dio el joven alcalde de Soto La Marina, Antonio Medina, quien llegó a la presidencia municipal con la bandera de Morena, fue, sin lugar a dudas, un valioso punto obtenido por el aspirante a gobernador por la alianza conformada por panistas, priistas y perredistas.

Lalo Hernández, excandidato de la 4T a la diputación federal por el Octavo Distrito, con cabecera en Tampico, también representó una suma más que interesante en el sólido sur para el candidato de ‘Va por Tamaulipas’. 

Esa labor diaria de trato directo con la gente se reflejó en varios sondeos: ‘El Truko’ crece y avanza en la percepción pública y en las preferencias ciudadanas.

En ese sentido, ‘EncuestadoraMx’ reporta que César Verástegui alcanzó ya una intención del voto de 36 por ciento justo cuando el periodo de la campaña está por arrancar el próximo 3 de abril.

Este resultado inyectó más ánimos al equipo electoral de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD ya que, de acuerdo a proyecciones realizadas, ‘El Truko’ se coloca en una posición franca para aspirar al triunfo en las urnas.

Por supuesto, esas son las proyecciones y las estadísticas que infunden optimismo a los panistas, priistas y perredistas, quienes, se les debe reconocer, han mostrado capacidad de organización para afrontar la candente contienda electoral.

Pero… los de la tienda de enfrente también están haciendo su trabajo diario… y un buen número de encuestas los favorecen.

Un ejemplo: Américo Villarreal Anaya, virtual candidato de la coalición compuesta por Morena, PT y PVEM a la gubernatura tamaulipeca, sumó ayer a su proyecto político a un nutrido y entusiasta grupo de priistas de Ocampo, encabezado por Fausto Gómez Balderas, excandidato tricolor a la alcaldía de ese municipio.

Gómez Balderas aseguró que la coalición establecida por el PRI con el PAN ‘es una alianza inconcebible’, la que traiciona ideales e identidades.

En ese grupo que abandonó al Revolucionario Institucional, se encuentra el exalcalde de Ocampo, Almaquio Muñiz Ávalos.

En días pasados, priistas del municipio de Méndez, entre ellos el líder del comité local, Guillermo Berrios, también se adhirieron al proyecto político de Américo Villarreal de instalar en Tamaulipas la Cuarta Transformación a partir del primero de octubre de este año.

Por cierto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció ayer la fecha para el registro del doctor Américo Villarreal como candidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’.

La cita será el próximo domingo 27 de marzo a las 15:30 horas, en la Plaza del 15 Hidalgo, en Ciudad Victoria. Los morenistas, los petistas y los verdes, sus militancias y sus simpatizantes, se reunirán ahí para luego enfilarse hacia las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y registrar, conforme lo indica a la normatividad, a su aspirante a gobernador.

El Código Electoral del estado señala que el registro de los candidatos a la gubernatura se llevará a cabo en el periodo que va del 23 al 27 de marzo. La entrega de los documentos debe realizarse ante el Consejo General del IETAM.

Como se observa, los tambores de guerra política ya se escuchan a lo largo y ancho de Tamaulipas. La confrontación echará chispas y habrá, seguramente, más de un ‘chamuscado’ durante los 60 días que dure la campaña electoral.

El berrinche de los falsos activistas sociales en Altamira

Uno se llama Néstor Troncoso. El otro Freddy Torres Mar.

Se dicen ‘activistas sociales’, pero en realidad no lo son. Son puro cuento. Venden ‘espejitos’ entre sus escasos seguidores.

Esa es la mera neta: carecen de liderazgo y de base social. Han ‘vivido’ de lo que alcanzan a difundir en algunos espacios de redes sociales, pero nada más.

Con la llegada de la Cuarta Transformación a Altamira, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, aplica el estilo lopezobradorista: para dialogar y apoyar a la gente no necesita de intermediarios, de esos supuestos ‘activistas sociales’.

Las obras, los programas sociales, los apoyos otorgados de la administración municipal de extracción morenista llegan y llegarán a quienes más lo necesitan de manera directa, sin necesidad de que cierto ‘lidercito’ o ‘abogadito’ los represente.

Ellos lo saben perfectamente: no son necesarios, han sido rebasados por los cambios. Los tiempos marcan otra dirección en Altamira, una que esos falsos activistas sociales desconocen por su profunda ignorancia del verdadero pulso ciudadano.

Y para cerrar

El primer vuelo internacional en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ llegó procedente de Venezuela… ¿Qué tal?…

Sin embargo, suponemos que ese significativo aterrizaje en tiempos de la Cuarta Transformación ya debe ser irrelevante, porque el gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro ya es cuate de los gringos y de Joe Biden…

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Novela política con final feliz

¿Y Maki Ortiz cuándo aparecerá públicamente junto a Américo Villarreal? Eso debe darse en la siguiente visita que realice el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, es decir, muy pronto, en los próximos días.
Eugenio Hernadez al momento de su detención.
Leer más

Eugenio en su laberinto

Cuando 'Los Vientos del Cambio' asumieron el gobierno de Tamaulipas el primero de octubre de 2016, la primera recomendación que le hicieron al ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores desde la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, fue muy directa: 'No vayas a tu estado, no vayas a Ciudad Victoria'.
Leer más

Carlos Peña aventaja en Reynosa

Ante lo que parece un triunfo inevitable del candidato de la Cuarta Transformación, la contienda electoral por la alcaldía reynosense se recrudeció en el terreno legal por medio de una serie de denuncias que han intentado descarrilar el proyecto político del hijo de Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa.
A %d blogueros les gusta esto: