Tras alerta de seguridad, Estados Unidos entra a estado de refugio en Consulado

El Consulado hoy jueves a mediodía. Crédito: Cortesía

Redacción EB

Después de que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta extraordinaria por posibles ataques contra sus ciudadanos en Nuevo Laredo, el Consulado informó que la información recibida fue falsa, pero declaró el “estado de refugio”.

La detención y deportación a Estados Unidos de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), sigue generando una emergencia en el Departamento de Estado.

A las 16:48 horas de este jueves 17 de marzo, el Consulado de Nuevo Laredo emitió una alerta extraordinaria para los ciudadanos estadounidenses que estén en Nuevo Laredo se resguarden.

A través de Twitter, el Departamento de Estado publicó un mensaje de seguridad al filo de las 17 horas de este jueves 17 de marzo. Cabe mencionar que el Consulado fue cerrado indefinidamente por la violencia en el municipio.

Elefante Blanco consultó con fuentes del gobierno estatal y la Federación pero no reportaron ningún enfrentamiento o situación violenta.

A pesar de la falsa amenaza, militares y elementos de la Guardia Nacional resguardan el Consulado.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Congreso: aquí todo sigue igual

No hay en el Congreso de Tamaulipas, ni la voluntad, ni la capacidad política para lograr acuerdos que desatoren iniciativas fundamentales para la vida pública del estado.
Leer más

¿Ismael aún quiere ser candidato?

Existe un influyente grupo al interior del PAN de Tamaulipas que se opone a las aspiraciones tanto de César Verástegui como de Chucho Nader. Esa corriente, beneficiada a lo largo de cinco años, quiere y cree que 'los vientos del cambio' todavía pueden mantener la plaza con un integrante de la familia Cabeza de Vaca.
A %d blogueros les gusta esto: