Tras alerta de seguridad, Estados Unidos entra a estado de refugio en Consulado

El Consulado hoy jueves a mediodía. Crédito: Cortesía

Redacción EB

Después de que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta extraordinaria por posibles ataques contra sus ciudadanos en Nuevo Laredo, el Consulado informó que la información recibida fue falsa, pero declaró el “estado de refugio”.

La detención y deportación a Estados Unidos de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), sigue generando una emergencia en el Departamento de Estado.

A las 16:48 horas de este jueves 17 de marzo, el Consulado de Nuevo Laredo emitió una alerta extraordinaria para los ciudadanos estadounidenses que estén en Nuevo Laredo se resguarden.

A través de Twitter, el Departamento de Estado publicó un mensaje de seguridad al filo de las 17 horas de este jueves 17 de marzo. Cabe mencionar que el Consulado fue cerrado indefinidamente por la violencia en el municipio.

Elefante Blanco consultó con fuentes del gobierno estatal y la Federación pero no reportaron ningún enfrentamiento o situación violenta.

A pesar de la falsa amenaza, militares y elementos de la Guardia Nacional resguardan el Consulado.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Buscan a Debanhi en Tamaulipas

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el rastreo de la estudiante de tercer semestre de Derecho se realizará con apoyo de otras autoridades estatales.
Leer más

Lo habían advertido: “Lo van a revocar…”

Los magistrados Edgar Arroyo y René Sánchez protestaron por el proyecto de la impugnación de Maki elaborado por la presidenta del Tribunal, Blanca Hernández, que terminó por alargar el juicio contra Morena

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: