Alerta extraordinaria: estadounidenses en Nuevo Laredo deben resguardarse

La policía estatal y el Ejército realizan un operativo con mayores elementos en la ciudad. Crédito: Cortesía

Redacción EB

El Consulado de Nuevo Laredo emitió una alerta extraordinaria para los ciudadanos estadounidenses que estén en Nuevo Laredo se resguarden.

A través de Twitter, el Departamento de Estado publicó un mensaje de seguridad al filo de las 17 horas de este jueves 17 de marzo. Cabe mencionar que el Consulado fue cerrado indefinidamente por la violencia en el municipio.

Elefante Blanco consultó con fuentes del gobierno estatal y la Federación pero no reportaron ningún enfrentamiento o situación violenta.

Hoy por la mañana, la cónsul general Deanna Kim contó detalles del ataque que recibieron las oficinas el pasado lunes 14 de marzo, tras la detención de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN).

El presunto delincuente fue deportado a Estados Unidos el martes 15 de marzo. La familia del sujeto, que tenía 2 órdenes de aprehensión en México y una solicitud de extradición, acusó al Instituto Nacional de Migración (INM) de violar los derechos de Juan Gerardo “T”.

Deja un comentario

Related Posts
Jesús Nader, alcalde de Tampico, va por la reelección. Fotografía: Ayuntamiento de Tampico
Leer más

Los empresarios se la juegan con Chucho

Más claro ni el agua: el evento de inauguración de la nueva y moderna Estación de Transferencia fue un 'espaldarazo' pleno del sector empresarial de Tampico en favor del proyecto de continuidad de Chucho Nader en la presidencia municipal.
Leer más

Las últimas horas de Nixon en el poder

El presidente no puede parar de llorar. No se explica cómo “un simple robo” como el del Watergate ha podido acabar con él. Nixon invita a un sorprendido Kissinger a arrodillarse con él y rezar, pero tras la plegaria se pone a dar puñetazos en el suelo.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: