Tribunal Electoral revoca sentencia contra impugnación de Maki; volverá a estudio

Redacción EB

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) contra la impugnación de Maki Ortiz Domínguez por la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Las y los magistrados consideraron que el órgano estatal judicial no debió confirmar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que declaró inválidos los argumentos de la política tamaulipeca.

El 26 de febrero, el Trieltam rechazó la impugnación contra la elección del precandidato único de Morena, Villarreal Anaya. La magistrada presidenta, Blanca Eladia Hernández Rojas, presentó el proyecto que se votó a favor de declarar infundada la queja contra la designación del político.

En la sesión pública del mes pasado, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas votó en contra del proyecto, argumentando que debía discutirse y pronunciarse respecto al reclamo de la inapelabilidad de la elección, establecido en los estatutos de Morena.

Ortiz Domínguez impugnó la determinación del Tribunal local por considerar que no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña expuso que la autoridad responsable no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura del estado de Tamaulipas para el Proceso Electoral local 2021-2022 emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El Tribunal local tiene un plazo de 3 días para estudiar el caso y emitir una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única (SUP-JDC-104/2022).

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: