jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
A pesar del envío de militares, policías y aeronaves, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció que seguirá cerrado.

Redacción EB

La ciudad de Nuevo Laredo amaneció sin enfrentamientos, ni balaceras, ni ataques a instalaciones oficiales. Sin embargo, la población vive una incertidumbre respecto a la seguridad por la detención y deportación de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), grupo criminal que controla este territorio.

Por la mañana, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció que seguirá cerrado por segundo día consecutivo, a través de la cuenta de Twitter. Igualmente, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades pospusieron el regreso a los salones para continuar vía electrónica.

Por ejemplo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo notificó que volverá a clases virtuales de forma indefinida.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien pospuso el informe que daría hoy en Nuevo Laredo, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los corredores terrestres mediante el incremento de policías y vehículos que también se concentrarán en zonas con alta afluencia de personas.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, ha emitido mensajes en sus redes sociales para tratar de tranquilizar a la población.

Asimismo, el ayuntamiento de la ciudad fronteriza ha desmentido información sobre balaceras en la ciudad.

Ayer, el gobierno de Nuevo León suspendió el Programa de Vacunación Transfronteriza, tras balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y pidió a la población no dirigirse hacia las dos rutas establecidas, para la seguridad de las familias. Hoy lo retomó pero ajustó los trayectos para evitar riesgos.

MÁS VISTOS

Derechos Humanos

Redacción Pie de Página

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo