Posponen informe de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo y hoy será en Victoria

Redacción EB

El último informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Nuevo Laredo fue pospuesto y en su lugar se realizará un evento en Ciudad Victoria, que posiblemente sea la entrega del libro de resultados al Congreso estatal.

Fuentes del ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmaron la suspensión del acto gubernamental programado para el 15 de marzo, al mediodía, en la Asociación de Agentes Aduanales. Elefante Blanco buscó a la vocería del gobierno estatal pero no obtuvo respuesta respecto a la decisión de no realizar el informe.

Cabeza de Vaca daría el informe en un contexto adverso y tenso por la reciente captura de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, hecho que desató la violencia en las calles y ataques a las instalaciones militares y del gobierno de Estados Unidos.

El lunes por la madrugada, Nuevo Laredo vivió entre el terror debido a enfrentamientos entre grupos de hombres armados que dejaron camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad.

Sobre la detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al realizar un recorrido por la colonia Hidalgo, hombres armados los agredieron y tras el enfrentamiento se capturó a uno de los agresores identificado como Juan Gerardo “T”, en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. El resto de pistoleros se dieron a la fuga.

El hombre es considerado un objetivo prioritario por el gobierno federal y estatal. Además, cuenta con 3 órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una solicitud de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Nuevo Laredo nunca ha dejado estar bajo el fuego del crimen organizado y las autoridades a pesar del cambio de gobierno en octubre de 2016. Elementos de la Marina y Ejército han sido acusados por desaparecer y asesinar a civiles durante operativos y enfrentamientos.

Además, es el municipio con más personas desaparecidas durante el mandato de Francisco García Cabeza de Vaca. Aunado a lo anterior, el personal de seguridad ha sido víctima de las órdenes de sus mandos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

LXV Legislatura da espalda a la comunidad LGBT y colectivas feministas

En el primer tramo de su labor, las y los 36 diputados de Morena, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se han concentrado en las propuestas de la agenda de sus institutos políticos, sin escuchar el reclamo social de ajustar las leyes para garantizar los derechos de matrimonio igualitario, cambio de identidad de género y aborto seguro.
Leer más

Cabeza de Vaca desvió $39 millones de educación y salud a empresa fantasma

Fondos federales de educación y salud fueron a dar a cuentas bancarias de compañía fantasma que declaró tener su domicilio en una pequeña casa de Temixco, Morelos. Las transferencias fueron para una supuesta campaña de difusión del gobierno tamaulipeco en la CDMX, San Luis Potosí y Monterrey, pero una auditoría del SAT determinó que todo fue una simulación, pues los servicios no se realizaron.
A %d blogueros les gusta esto: