Morenos acusan que los sacaron del informe de Cabeza; GobTam responde: no fueron invitados

Crédito: Magaly Deandar Facebook

Redacción EB

Las y los legisladores de Morena de la frontera norte acusaron que el gobierno de Tamaulipas los sacó del sexto informe del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca. En contraparte, la vocería informó que la bancada no fue invitada al evento en el Centro de Convenciones de Reynosa.

La diputada Magaly Deandar informó que la bancada legislativa, integrada por ella, la legisladora Cassandra de los Santos, y los diputados Marco Gallegos, Ovidio García, Humberto Prieto ya estaban dentro de la sede cuando les para notificaron que no podían entrar a escuchar el mensaje del mandatario.

En el caso del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sí pudo asistir al acto gubernamental aunque solamente saludó a Cabeza de Vaca y se retiró para continuar con su agenda, que incluí el festejo por los 273 años de la fundación de la ciudad fronteriza.

Ante el retiro obligado del grupo parlamentario, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García; y el senador Faustino Vargas López salieron del recinto en solidaridad.

Al contrario de las y los morenistas, en fotografías del sexto informe se corroborar que las y los legisladores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional sí ingresaron al primero de los 5 eventos de su gira de informe.

Esta situación tensa la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a un día de que sea entregado el libro con los resultados del último año de trabajo en el Congreso estatal. Aún no se define si el propio mandatario Cabeza de Vaca asistirá o enviará al secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: