Redacción EB
A unas horas de la violencia en Nuevo Laredo y Reynosa, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró que Tamaulipas mejoró en seguridad.
“Hay un antes y un después en materia de seguridad, Tamaulipas estaba en los últimos lugares en seguridad y hoy estamos en los primeros”, sostuvo el el dirigente panista a su llegada al Centro de Convenciones de Reynosa para el informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Cortés Mendoza comparó el estado de las carreteras citando los años 2016, fecha en que el panismo tomó posesión del Poder Ejecutivo estatal, y 2022.
“Había ciudades, literalmente, con toque de queda”, reiteró el dirigente nacional panista, quien además resaltó que Tamaulipas es donde más se ha vacunado a los niños contra la Covid 19.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha colocado a Tamaulipas dentro de las entidades con mayores avances en delitos de alto impacto, de acuerdo con los reportes oficiales con datos de las Fiscalías federal y estatal.
Sin embargo, el inicio de 2022 ha sido muy violento. Hace 15 días que la frontera vive una situación de continúa alerta por ataques al sistema de videovigilancia y enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad-
Ayer, Nuevo Laredo vivió una madrugada violenta debido a enfrentamientos entre grupos de hombres armados que dejaron camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad.