Diputada Deandar revira a gobierno estatal: “el gobernador personalmente nos pidió que nos fuéramos”

Redacción EB

La polémica por el sexto informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apenas empieza con el primero de 5 actos alrededor del estado.

Hoy por la tarde, la diputada Magaly Deandar acusó al equipo de logística del gobierno de Tamaulipas de sacar al grupo parlamentario de Morena del evento en Reynosa. En respuesta, la administración estatal sostuvo que no fueron invitados, motivo por el que fueron retirados del Centro de Convenciones.

Sin embargo, la legisladora morenista reviró y público el correo electrónico de invitación en su cuenta de Facebook, acompañado del siguiente mensaje: “A ver señor, usted está haciendo uso de recursos públicos, el gobierno no es de usted, y los recursos son del pueblo….A nosotros no nos corrió, corrió a los miles de Tamaulipecos que nosotros representamos….Deje de mentir sistemáticamente, no hay nada que informar, el Tamaulipas en el que vivimos difiere mucho del que usted nos quiere contar”.

La diputada Magaly Deandar informó que la bancada legislativa, integrada por ella, la legisladora Cassandra de los Santos, y los diputados Marco Gallegos, Ovidio García, Humberto Prieto ya estaban dentro de la sede cuando les notificaron que no podían entrar a escuchar el mensaje del mandatario.

En el caso del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sí pudo asistir al acto gubernamental aunque solamente saludó a Cabeza de Vaca y se retiró para continuar con su agenda, que incluí el festejo por los 273 años de la fundación de la ciudad fronteriza.

Ante el retiro obligado del grupo parlamentario, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García; y el senador Faustino Vargas López salieron del recinto en solidaridad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Buscando en campos de exterminio

Los campos/centros de exterminio como el de La Bartolina en Matamoros, Tamaulipas abren una herida y me hacen recordar que existe una tragedia de magnitudes sin precedentes y una historia que se debe contar, y que es preciso investigar con todo rigor.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: