Va haber una sacudida en Morena, anuncia Gattás

Crédito: Lalo Gattás Facebook

Redacción EB

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que habrá una sacudida de liderazgos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, después de que 3 diputadas y 1 diputado dejaron de apoyar a su bancada.

“Creo que va a haber una sacudida en Tamaulipas, y ellos (diputadas) van a tener sus consecuencias de haber tomado la decisión de haber debilitado (a Morena) en el Congreso del estado”, advirtió el presidente municipal y militante guinda.

Ayer, Morena perdió el poder del Congreso estatal, luego de que las diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara renunciaron al grupo parlamentario, que se redujo de 17 a 15 curules más sus aliados del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Tras las renuncias, Acción Nacional propuso cambiar al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, iniciativa que se aprobó fast track, con las abstenciones de Jesús Suárez Mata, Leticia Vargas y Lara que ayudaron al PAN.

El plan azul prosiguió inmediatamente con la destitución del presidente Armando Zertuche Zuani. Las propuestas para suplirlo fueron el panista Félix García Aguiar y el morenista Humberto Prieto Herrera. La decisión fue por sufragio secreto y el panista obtuvo 19 votos a favor.

Gattás Báez dijo que habrá consecuencias contra las 2 legisladoras que abandonaron el bloque. “Estamos haciendo un recuento de los daños y estamos evaluando qué consecuencias pudiésemos tener, pero realmente creo que no son grandes las consecuencias”, señaló.

El alcalde aseguró que Nancy Ruiz y Nayeli Lara, quienes acusaron presiones y bloqueos ordenados por Armando Zertuche, regresarán a la bancada morenista en poco tiempo.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: