Diputada de Altamira renuncia a bancada de Morena y destruye mayoría simple

Crédito: Nancy Ruiz Facebook

Carlos Manuel Juárez

La diputada plurinominal, Nancy Ruiz Martínez, renunció a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas. La decisión destruye la mayoría simple que ejerció el partido guinda hasta hace una semana y pone en entredicho el liderazgo de Armando Zertuche.

A pregunta directa en rueda de prensa, Nancy Ruiz rechazó que se integre a la bancada panista a pesar de que la convocatoria al anuncio fue difundido por operadores panistas. Hace 6 meses, las legisladoras Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo también dejaron el grupo guinda para unirse al PAN.

“Las decisiones que se han tomado desde el grupo parlamentario de Morena no obedecen al bienestar social de los tamaulipecos, si no a intereses meramente electorales. Un ejemplo de lo anterior fue la votación en contra del matrimonio igualitario, el cual es uno de los objetivos propios de Morena, no obstante algunos compañeros mal llamados morenos votaron en contra, la razón: es perjudicial para la elección del gobernador”, explicó Ruiz Martínez.

“Yo estoy en Morena desde que éramos movimiento. En el 2013 fui electa del primer y único comité municipal de Altamira. En el 2015 fui electa delegada distrital, a la semana posterior, como consejera estatal y en esa misma asamblea como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal por un periodo de 6 años hasta que tomé protesta en el Congreso”, dijo la legisladora.

La diputada Armando Zertuche es quien está afectando, no solamente a la bancada, sino al partido. Es el principal que está obrando por intereses personal sin importar los del partido”, señaló la legisladora.

La renuncia de la legisladora vuelve a mover el tablero de la LXV Legislatura. Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tienen 18 votos, Acción Nacional y el PRI suman 17. Desde hoy, el voto de Nancy Ruiz Martínez hará la diferencia en cada iniciativa.

Nancy Ruiz es una morenista cercana a Héctor Garza González, excandidato a gobernador en la elección que ganó Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Arturo Diez arrancará campaña en Tampico

Más allá de lo que suceda en la campaña electoral, el primer trámite en puerta es el registro del empresario victorense como candidato de MC a la gubernatura, acto que se realizará, como ya se comentó, el próximo domingo 3 de abril en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Leer más

La LIE, entre la espada (Ortiz) y la pared (Glz. Alcántara)

Lejos de que este texto busque emitir una opinión a favor o en contra de lo resuelto por la Corte, su objetivo es sintetizar la discusión de los integrantes del Pleno e intentar aclarar algunas cuestiones técnicas sobre la votación del asunto, para que todos y todas entendamos lo que pasó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Leer más

Accidente en el Metro: los miserables, capítulo II

Ante el fracaso de su campaña contra las vacunas anticovid-19 y la estrategia oficial contra la pandemia, los opositores al actual gobierno encontraron una nueva veta de odio: el percance en el Metro capitalino.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: