Diputada de Altamira renuncia a bancada de Morena y destruye mayoría simple

Crédito: Nancy Ruiz Facebook

Carlos Manuel Juárez

La diputada plurinominal, Nancy Ruiz Martínez, renunció a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas. La decisión destruye la mayoría simple que ejerció el partido guinda hasta hace una semana y pone en entredicho el liderazgo de Armando Zertuche.

A pregunta directa en rueda de prensa, Nancy Ruiz rechazó que se integre a la bancada panista a pesar de que la convocatoria al anuncio fue difundido por operadores panistas. Hace 6 meses, las legisladoras Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo también dejaron el grupo guinda para unirse al PAN.

“Las decisiones que se han tomado desde el grupo parlamentario de Morena no obedecen al bienestar social de los tamaulipecos, si no a intereses meramente electorales. Un ejemplo de lo anterior fue la votación en contra del matrimonio igualitario, el cual es uno de los objetivos propios de Morena, no obstante algunos compañeros mal llamados morenos votaron en contra, la razón: es perjudicial para la elección del gobernador”, explicó Ruiz Martínez.

“Yo estoy en Morena desde que éramos movimiento. En el 2013 fui electa del primer y único comité municipal de Altamira. En el 2015 fui electa delegada distrital, a la semana posterior, como consejera estatal y en esa misma asamblea como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal por un periodo de 6 años hasta que tomé protesta en el Congreso”, dijo la legisladora.

La diputada Armando Zertuche es quien está afectando, no solamente a la bancada, sino al partido. Es el principal que está obrando por intereses personal sin importar los del partido”, señaló la legisladora.

La renuncia de la legisladora vuelve a mover el tablero de la LXV Legislatura. Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tienen 18 votos, Acción Nacional y el PRI suman 17. Desde hoy, el voto de Nancy Ruiz Martínez hará la diferencia en cada iniciativa.

Nancy Ruiz es una morenista cercana a Héctor Garza González, excandidato a gobernador en la elección que ganó Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Fulminaron’ a Alejandrito Rojas

El encuentro, convocado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su calidad de militante morenista, se realizó ayer por la mañana, y el nombre del senador suplente de Ricardo Monreal estuvo en boca de gobernadores y precandidatos.
Leer más

La ruta electoral del 2022

En la puesta en marcha de la construcción de la carretera que conectará a Tamaulipas con 'El Bajío', se encontraron los tres aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado. Las miradas de los asistentes al evento se centraron en el momento de los saludos y los diálogos.
A %d blogueros les gusta esto: