Violeta, verde y rosa. Los colores de la bandera en el 8M.

Redacción EB

Mañana será el Día Internacional de la Mujer “8M” y a nivel mundial se esperan protestas con el llamado de acabar con la violencia de género: feminicidios, acoso, brecha salarial, discriminación y falta de reconocimiento de derechos.

Los colores más representativos de la lucha feminista son el morado, el verde y el rosa. Con la intención de llamar a la unidad, surgió una propuesta de bandera tricolor para incluir a todas las mujeres, sin discriminar a nadie.

Hace un año, Fernanda Dudette subió una bandera tricolor y explicó por qué la usaba como avatar en su cuenta de Twitter para el movimiento del “8M”.

El color violeta o morado es el color oficial del movimiento feminista. El verde es por la lucha por el derecho a nuestro cuerpo y la legalización del aborto. Finalmente, el rosa es para manifestarse activamente en pro de las mujeres trans y su pertenencia al movimiento.

Los colores de la bandera (violeta, verde y rosa) se acomodaron de acuerdo al momento en cómo se adoptaron por el movimiento feminista.

La creadora de la bandera, Fernanda Dudette, explicó que está nombrando a esta bandera La bandera sorora y aliada del feminismo interseccional.

“Es una acción por parte de las feministas, en mi caso cis y hetero, de dar un paso enfrente por mis hermanas trans y exigir que se respete su espacio en la lucha”, comentó Fernanda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La “traición a la patria” de Calderón

El tema de volver a una soberanía energética es la gran batalla del gobierno de AMLO. Llama la atención que la denuncia sea impulsada por este grupo oaxaqueño, afín sí a AMLO, pero de alguna manera alejado del reflector en la Ciudad de México
La bodega donde encontraron a los 72 migrantes asesinados en agosto de 2010. Fotografía: Expreso / Cortesía
Leer más

San Fernando: la lucha contra el estigma del horror

Hoy se cumplen diez años del hallazgo de las 47 fosas clandestinas con más de 190 cuerpos de mexicanos y extranjeros en San Fernando. En Elefante Blanco vamos a publicar una serie de notas sobre este hecho. Empezamos con un ejercicio a la memoria del municipio más grande de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: