Violeta, verde y rosa. Los colores de la bandera en el 8M.

Redacción EB

Mañana será el Día Internacional de la Mujer “8M” y a nivel mundial se esperan protestas con el llamado de acabar con la violencia de género: feminicidios, acoso, brecha salarial, discriminación y falta de reconocimiento de derechos.

Los colores más representativos de la lucha feminista son el morado, el verde y el rosa. Con la intención de llamar a la unidad, surgió una propuesta de bandera tricolor para incluir a todas las mujeres, sin discriminar a nadie.

Hace un año, Fernanda Dudette subió una bandera tricolor y explicó por qué la usaba como avatar en su cuenta de Twitter para el movimiento del “8M”.

El color violeta o morado es el color oficial del movimiento feminista. El verde es por la lucha por el derecho a nuestro cuerpo y la legalización del aborto. Finalmente, el rosa es para manifestarse activamente en pro de las mujeres trans y su pertenencia al movimiento.

Los colores de la bandera (violeta, verde y rosa) se acomodaron de acuerdo al momento en cómo se adoptaron por el movimiento feminista.

La creadora de la bandera, Fernanda Dudette, explicó que está nombrando a esta bandera La bandera sorora y aliada del feminismo interseccional.

“Es una acción por parte de las feministas, en mi caso cis y hetero, de dar un paso enfrente por mis hermanas trans y exigir que se respete su espacio en la lucha”, comentó Fernanda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La caravana del Build Back Better

Se acerca ahora mismo, lenta pero segura, una caravana hacia la frontera México-Estados Unidos. Los organizadores o líderes de la misma son ya conocidos.
Leer más

Sitios de exterminio, ¿una sacudida para un país acostumbrado a la violencia?

En la primera entrega del podcast Conversación Elefante, el periodista Carlos Manuel Juárez dialoga con las doctoras May-ek Querales e Isabel Beltrán Gil, integrantes del Grupo de Investigación en Antropología Social y Forense (GIASF), sobre las implicaciones sociales y forenses de los centros de exterminio en México.
A %d blogueros les gusta esto: