FGR obtiene vinculación y prisión preventiva en Almoloya contra el “Contador”

Redacción EB

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra José Alfredo “C”, por ser probable responsable de los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego sin licencia.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba al Juez de Control, quien lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar que es aplicada en el Cefereso 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México fue recapturado José Alfredo “C”, alias el ”Contador”, identificado como líder de la facción Ciclones-Escorpiones del Cártel del Golfo.

El hombre fue localizado el sábado 26 de febrero por integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la captura fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

José Alfredo “C” circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, y al detenerlo se le encontró un arma de fuego corta abastecida con su cargador y 6 cartuchos, una bolsa con 320 gramos de metanfetamina y otra con 600 envoltorios de papel que contenían nueve gramos de cocaína, así como diversa documentación.

José Alfredo “N”, alias el “Contador”, ya había sido detenido en 2 ocasiones durante la presidencia de Enrique Peña Nieto y el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. De ambas salió libre gracias a sus abogados.

“El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cartel del Golfo. El gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del ‘Joint Task Force-West’ consideran que es uno de los objetivos prioritarios del Programa de ‘Seguridad y Prosperidad’ implementado en la frontera norte en 2018.

Las autoridades mexicanas señalan a a José Alfredo como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y añeja de la organización delictiva fundada en Matamoros. Sin embargo, nunca han podido soportar los dichos con pruebas contundentes que logren vincularlo a proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La sucesión panista divide al PRI

En el Revolucionario Institucional existen liderazgos devaluados o menores, así como diversos grupos que quieren que la alianza electoral con Acción Nacional se firme ya.
Leer más

Me gusta el populismo de López Obrador: Verástegui

El tamaulipeco señaló que los partidos políticos han mentido y sus plataformas son obsoletas, por eso él cree en las personas “valiosas” que hay en Morena, Movimiento Ciudadano, el PRI y el PAN.
Leer más

La decisión electoral del magisterio

Quizá el Estado se vuelva guinda en el 2022, pero si se continúa ignorando y subestimando la fuerza electoral en masa que representa el magisterio para cualquier partido político, si se continua sin casi abrir espacios políticos para los mismos y se carezca también de verdaderas propuestas que impacten en beneficios laborales directos, no será tan sencillo.
A %d blogueros les gusta esto: