Presidente promete información e investigación a fondo por la muerte del “Mijis”

Crédito: Salvador Hernández

Carlos Manuel Juárez

El gobierno federal dará a conocer la información de la muerte del exdiputado Pedro Carrizales Becerra, el “Mijis”, hasta que la familia lo autorice, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El lunes, consideró, podría hacer público el reporte del caso.

“No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso que tengo. Nada más es decir que nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo y tenemos información y que vamos a darla a conocer cuando los familiares autoricen”, comentó en la “Mañanera”.

El reportero Omar Niño Pérez, del medio ON Noticias, cuestionó al mandatario sobre las inconsistencias en la versión oficial de la desaparición del activista y exlegislador potosino y su posterior muerte, presentadas por las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

“Solo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora, todavía ayer se habló con su esposa y nos pidió eso… Puede ser el lunes porque van a hablar los miembros de la familia y desde luego tenemos que profundizar en la investigación”, dijo.

Crédito: Salvador Hernández

Durante el funeral en San Luis Potosí, el padre de la víctima admitió que duda de la versión oficial de que el “Mijis” falleció en un accidente carretero en la vía de Piedras Negras a Nuevo Laredo, dentro del territorio tamaulipeco.

“¿A usted le convence que haya sido un accidente?”, preguntó un reportero, ante lo cual respondió el señor Pedro: “Como que no, porque él iba en su troca, él ya tenía un mes de desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos ocho días ahí en Saltillo Coahuila; esa era la que traía él en esas fechas que salió”, reveló.

El padre del “Mijis” negó que la camioneta en la que murió su hijo fuera de propiedad de la familia Carrizales. “¿Es la de él?”, cuestionaron, por lo que respondió con un tajante “no”, “¿Entonces por qué publicarían eso, Pedro?”, prosiguió el entrevistador, “pues eso es lo que digo, que hay algo ahí que como que no”, concluyó.

Aunado a los cuestionamientos del padre, su esposa Miriam Hernández aseguró que el teléfono del activista se había seguido conectando a la red celular en Nuevo Laredo. Versión que corroboró el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

#JusticiaParaNoMorir

Igualada Opinión por Celia Guerrero (@celiawarrior) Frente a la oficina central del Poder Judicial de la Ciudad de…
Leer más

Las campañas de los candidatos

Cada quien con su estilo y sus colores, los tres candidatos recorren el estado con la mira puesta en sumar simpatías y en llevarse el triunfo en las urnas el 5 de junio en una jornada electoral que pinta para ser histórica.
Leer más

Américo, el puntero y favorito

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés El influyente periódico ‘El Universal’ publicó ayer una encuesta aplicada por la…

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: