Redacción EB
Las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila descartaron un ataque armado que haya causado la volcadura y muerte del activista y exdiputado local, Pedro Carrizales Becerra, el “Mijis”.
“Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, apunta el comunicado conjunto.
Las dependencias afirmaron que la muerte se dio al momento de la volcadura sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, a la altura del kilómetro 27, ya en territorio tamaulipeco. Del impacto Carrizales sufrió fracturas que causaron un traumatismo abdominal y ruptura de la arteria aorta abdominal. La calcinación tiene “características post mortem”, señalaron.
Las fiscalías aclararon que la indagatoria “continuará a efecto de agotar las diversas líneas de investigación que de manera paralela a estos hechos han surgido y en su oportunidad dar pronunciamiento al respecto”.