Fiscalías descartan ataque armado contra el “Mijis”

El vehículo se detuvo al borde de la carretera. Crédito: Cortesía

Redacción EB

Las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila descartaron un ataque armado que haya causado la volcadura y muerte del activista y exdiputado local, Pedro Carrizales Becerra, el “Mijis”.

“Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, apunta el comunicado conjunto.

Las dependencias afirmaron que la muerte se dio al momento de la volcadura sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, a la altura del kilómetro 27, ya en territorio tamaulipeco. Del impacto Carrizales sufrió fracturas que causaron un traumatismo abdominal y ruptura de la arteria aorta abdominal. La calcinación tiene “características post mortem”, señalaron.

Las fiscalías aclararon que la indagatoria “continuará a efecto de agotar las diversas líneas de investigación que de manera paralela a estos hechos han surgido y en su oportunidad dar pronunciamiento al respecto”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

San Cristóbal de Las Casas: De pueblo mágico a centro de reclutamiento de niños indígenas

El 8.1% de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas está en riesgo de ser reclutada por el crimen organizado. Este diagnóstico se materializa en la principal ciudad turística del estado, donde grupos de jóvenes se pasean en pandillas motorizadas, venden droga, roban vehículos, atacan y retan a la autoridad. ¿Qué les hizo vulnerables?, ¿la pobreza, el racismo, la desesperanza, la impunidad, la narcocultura o avance del crimen organizado?, ¿O la suma de todo?
Leer más

La madre, la activista, ‘la civil’

El recuerdo de Miriam Rodríguez ahora va más allá de una placa de bronce en la plaza principal de San Fernando: la activista inspiró 'La Civil', una película dirigida por Teodora Ana Mihai.
Leer más

 La espada de Damocles

Pareciera que el gobernador de Tamaulipas vio la espada de Damocles por un tiempo, después la ignoró y ahora Doña Olga le señalo con el índice que volteara a ver hacia arriba una vez más.
A %d blogueros les gusta esto: