Familia del “Mijis” acude a la Fiscalía de Tamaulipas

Redacción EB

La familia del exdiputado y activista potosino, Pedro Carrizales Becerra, el “Mijis”, se encuentra en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas. La dependencia estatal no ha emitido información sobre el motivo específico del encuentro.

A un mes de la desaparición de Carrizales Becerra es la primera ocasión que su esposa y colaboradores pisan suelo tamaulipeco para dialogar sobre la investigación local. En primera instancia, la familia denunció en la las fiscalías de Coahuila y, posteriormente, en Nuevo León.

El domingo, la revista Proceso aseguró que el “Mijis” había fallecido en un accidente automovilístico, en el que su camioneta se incendió y el cuerpo quedó calcinado. El medio sostuvo que la Fiscalía ya había informado a la familia, quien no creyó la versión judicial. Horas más tarde, la esposa de Carrizales desmintió la versión y pidió respeto.

Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a una pregunta sobre la desaparición de Pedro Carrizales y su posible fallecimiento.

“No quiero dejar de comentarles que sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso, pero tan luego ya ellos autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, dijo el mandatario.

El lunes y debido a la presión por la publicación de Proceso, las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila informaron que indagaban un accidente carretero en el que pudo haber fallecido el activista.

En un comunicado conjunto, las dependencias negaron que haya pruebas forenses que indiquen que Pedro Carrizales esté dentro de las víctimas del accidente. Los peritos de la Guardia Nacional realizan trabajo en antropología, identificación humana y genética, “y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.

El accidente que refieren las dependencias estatales ocurrió el 2 de febrero por la noche en el kilómetro 27 de la carretera que une a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El percance sucedió en territorio tamaulipeco y fue atendido por equipos médicos de la frontera.

La última vez que se vio al exdiputado potosino fue en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila. El 31 de enero de 2022 abordó una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas, con destino a Monterrey.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Pura salsa Tabasco

¿Qué hará el nuevo secretario de gobernación Adan Augusto López? Simple: obedecer y aplicar, sin chistar, las instrucciones del señor de Palacio Nacional. Opinión de Héctor Garcés

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: