jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El diputado Gustavo Cárdenas cargó al lomito “Galleta” que visitó el Congreso. Crédito: Info en Línea

Perla Reséndez / Info en Línea

Grupos animalistas protestaron en el Congreso de Tamaulipas y consiguieron que las y los diputados de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano reforzaran la protección a los animales.

Por unanimidad, el Pleno legislativo respaldó a Morena que presentó una iniciativa de decreto, que reforma la fracción 26; 27 y adiciona la fracción 28 al artículo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

A partir de que se publique la reforma, la Fiscalía de Justicia estará obligada a contratar peritos veterinarios, para investigar y dictaminar los casos de maltrato animal.

Ayer martes, la iniciativa, impulsada por la diputada Casandra de los Santos Flores, fue aprobada en comisiones y ratificada.

A la sesión pública acudieron grupos de defensores de animales que exigieron la aprobación legislativa que busca evitar más casos de violencia a animales.

Grupos animalistas protestaron en el Congreso. Crédito: Info en Línea

El legislador Alberto Granados subió a tribuna, con el perro chihuahua “Galleta” en brazos, para pedir el voto a favor de la iniciativa de su compañera de bancada.

Al aprobar esta figura, explicó, se podrá atender las numerosas denuncias que se encuentran en trámite ante unidades de investigación en varios municipios.

La existencia de peritos con la carrera de médico veterinario zootecnistas ayudará a la investigación y sustento de las imputaciones del Ministerio Público en contra de quienes incurran en el delito de maltrato animal.

La bancada morenista destacó que es imprescindible la aplicación de sanciones, ya que los casos de maltrato y tortura a los animales se siguen multiplicando en la entidad, ante la impunidad.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo