El “Contador” cuenta con suspensión contra orden de aprehensión

Redacción EB

José Alfredo “N”, alias el “Contador”, presunto líder regional del Cártel del Golfo, detenido el pasado sábado cuenta con suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, de acuerdo con los estrados digitales del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El hombre señalado como jefe de la facción Ciclones-Escorpiones promovió un amparo para evitar su captura y conocer las indagatorias en su contra por autoridades estatales ante el Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en octubre de 2021.

En un primer momento, la defensa legal se centró en las posibles acciones del Comisario General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Director de Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), y el encargado del despacho de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Acreditable.

Las partes señaladas rindieron informes sobre la inexistencia de los actores mencionados ante el juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Argüelles, quien un mes después le concedió la suspensión definitiva contra la orden de captura a cambio del pago de 3,000 pesos de ganrantía.

El 14 de octubre de 2021, José Alfredo “N” amplió su demanda de amparo para limitar y conocer los actos del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad General de Investigación Número Tres de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Dicha solicitud fue turnada y actualmente se encuentra en proceso de resolución.

El ”Contador” fue recapturado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Un reporte de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) generó el operativo para la captura del presunto culpable de secuestro, por lo que tiene una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas.

José Alfredo “N” es investigado por trasiego de drogas y armas vinculados a diferentes hechos de violencia como la masacre de Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.

“Se le aseguró un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, detalló el gobierno nacional.

Las Fiscalías nacional y estatal no han informado si el presunto culpable del delito de privación ilegal de la libertad ya fue vinculado a proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tamaulipas y la antigua Grecia

Aunque haya en sus filas quienes en lo individual puedan apuntar hacia pensamientos más modernos, progresistas, Acción Nacional es el único partido que se reconoce de derecha en el espectro político de la República. 
Leer más

Maki: ¿Y ahora qué?…

Durante todo este tiempo, desde finales de diciembre hasta la fecha, la doctora se la ha pasado deshojando la margarita. En apariencia, al menos de manera pública, el dilema político todavía no lo resuelve. ¿Guinda o azul? Esa es la cuestión...
Leer más

Texas somete a Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas acuerdan combatir a la delincuencia organizada que mueve miles de migrantes hacia territorio estadounidense. El gobernador Abbot advirtió que no de cumplir volvería a detener los puentes.
A %d blogueros les gusta esto: