800 escuelas de tiempo completo se eliminarán en Tamaulipas

Redacción EB*

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el programa “Escuelas de Tiempo Completo” de sus reglas de operación.

En Tamaulipas la afectación será para alumnos y alumnas de aproximadamente 800 planteles de este tipo, donde laboran un estimado de 5,500 profesores.

Este lunes, por medio de la publicación del Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP comunicó las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022, en las cuales no aparece el Programa Escuelas de Tiempo Completo, cuyo objetivo era mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la ampliación de las horas que los alumnos van a la escuela.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) proveía a las escuelas material didáctico y equipo informático para uso educativo; daba seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas de tiempo completo; también, implementaba cursos de capacitación para personal directivo, docente y de apoyo; y aportaba con los servicios e insumos para la alimentación de alumnos y docentes.

Al respecto, la organización Mexicanos Primero rechazó la decisión del gobierno y sostuvo que se incumple la promesa de mantener los objetivos del recién eliminado PETC.

“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos“, indicó la organización en un comunicado. “Esto acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes”.

Este compromiso, añadió Mexicanos Primero, no solo era con las y los estudiantes, sino también con los docentes y directivos que recibían apoyos económicos.

*Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

4 años sin rastro de la familia Segura

La única pesquisa es el último mensaje que uno de los hijos publicó con una fotografía en Facebook, donde se aprecia un letrero de "bienvenido a Tamaulipas" y en la cual escribió "Por fin".
Leer más

AMLO recibe vacuna contra la covid-19

El presidente López Obrador recibió esta mañana la vacuna contra la covid-19. Hizo un llamado a los adultos mayores para vacunarse y seguir con los cuidados para evitar contagios.
A %d blogueros les gusta esto: