jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Crédito: Secretaría de Seguridad Pública Twitter
La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que realiza un operativo con el Ejército y con la Guardia Nacional para que la Fiscalía del estado pueda llegar al lugar de los hechos y realizar las primeras diligencias.

Redacción Animal Político

Al menos 10 personas fueron asesinadas por un grupo armado mientras se encontraban en un velorio, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, informó Quadratin.

En un video compartido en redes sociales se observa a varias personas formadas contra la pared, en seguida, personas armadas les disparan.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha confirmado el número de víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó un operativo en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, ante los reportes de detonaciones en el municipio de Marcos Castellanos.

“El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, indicó.

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la entrada de personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán al municipio de Aguililla y 43 localidades, para “realizar operaciones para fortalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente”.

Desde abril de 2021, habitantes de la región pidieron ayuda a autoridades estatales y federales, debido a constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Debido a la situación de inseguridad y violencia, el gobierno de Michoacán también ha establecido mecanismos de coordinación con el del Estado de México, para prevenir, investigar, combatir y disminuir la incidencia delictiva en la zona limítrofe que comparten ambas entidades.

La creación de esta agenda fue anunciada el pasado 25 de febrero, ante las demandas de seguridad por parte de la población.

*Con información de Quadratin

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo