Trieltam rechaza otra impugnación contra AVA y Morena

Redacción EB

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) rechazó la impugnación contra la elección del precandidato único de Morena, Américo Villarreal Anaya, en la sesión de hoy sábado a mediodía.

La queja interpuesta por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, fue contra la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundada la queja contra la designación de Américo Villarreal Anaya.

Ortiz Domínguez acusó un acuerdo a favor del senador con licencia previo a la reunión del 22 de diciembre en que se definió el candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Su prueba principal es un supuesto oficio de Morena firmado el 21 de diciembre.

La magistrada presidenta, Blanca Eladia Hernández Rojas, presentó el proyecto contra el recurso TE-RDC-07/2022, mismo que tuvo el respaldo de la mayoría de las y los integrantes del Tribunal.

Las magistradas Hernández Roja y Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, y los magistrados Édgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal votaron a favor de declarar infundados los agravios presentados por Ortiz Domínguez. El magistrado René Osiris Sánchez Rivas votó en contra argumentando que debía discutirse y pronunciarse respecto al reclamo de la inapelabilidad de la elección, establecido en los estatutos de Morena.

Las dos impugnaciones ante el Tribunal estatal fueron desechadas, pero Ortiz Domínguez puede insistir ahora en el Tribunal federal contra la resolución de Morena y los argumentos dados por los y las magistradas tamaulipecas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

2022: la agenda del primer semestre

Vienen seis meses complejos, en los que todos los incentivos están puestos para la confrontación política, no para el acuerdo. El calendario del primer semestre anticipa mucha estridencia y pocas posibilidades de diálogo.
A %d blogueros les gusta esto: