Fiscalía toma ADN a familia del “Mijis”

Redacción EB

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recibió a la familia de Pedro Carrizales, “Mijis”, en Ciudad Victoria, para realizarle una prueba de ADN, que tiene el objetivo de buscar al activista en los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

El fiscal general, Irving Barrios Mojica, confirmó que hay información que apunta a la presencia del “Mijis” en Tamaulipas.

“Estamos ante la presencia de la desaparición de una persona, ya se descarta lo de un secuestro porque no ha habido ninguna exigencia”, dijo el funcionario.

Hace 27 días se vio por última vez al exdiputado en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila. El 31 de enero de 2022 abordó una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas, con destino a Monterrey.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que Pedro Carrizales sí había llegado a Monterrey, sin embargo, el vicefiscal de Nuevo León dijo que el último dato que se tiene del exdiputado son audios que envió desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Miriam Martínez Vargas, esposa de Carrizales, le suplicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la ayude a encontrarlo a través de una carta. El mandatario informó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tiene a su cargo el caso.

Barrios Mojica afirmó que las averiguaciones contemplan la posible participación de la delincuencia organizada para cometer el delito de desaparición forzada por particulares.

“Tenemos varias líneas de investigación, pero aquí lo más importante es lograr la ubicación de la persona como en todos los casos de desaparición de personas”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Amurallan la frontera; van México y EU contra cárteles

El general VanHerck, quien en marzo de este año aseguró que entre 30 y 35% del territorio mexicano está controlado por el crimen organizado, se reunió del 6 al 8 de julio en la Ciudad de México con los jefes militares mexicanos para estrechar la relación bilateral militar.
Leer más

Escenario inédito: ¿resolverá la Corte?

¿Qué va a pasar si la Suprema Corte confirma que el desafuero es válido? ¿El Congreso del Estado va a desacatar la resolución? ¿Qué va a pasar si el Legislativo local no hace caso? ¿Estaría en posición de desacatar la instrucción?… Una pregunta más: ¿Se puede llegar al escenario de la desaparición de poderes, una figura constitucional para un caso extremo?…
A %d blogueros les gusta esto: