Se acabó: Américo firme como precandidato de Morena

Crédito: Morena Facebook

Redacción EB

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecho la  impugnación interpuesta por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, contra la elección de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por unanimidad, las y los magistrados electorales votaron a favor de considerar infundados los agravios argumentados contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que había desechado la queja de la aspirante morenista.

La magistrada Janine Otálora Malassis elaboró el proyecto de resolución puntualizando que el Tribunal no vulneró el principio de exhaustividad, fijó la litis y analizó el caso que cuestionaba el registro de Américo Villarreal Anaya como precandidato único.

“La ponencia propone confirmar la sentencia impugnada, al calificar de infundados los agravios porque el Tribunal responsable fijó correctamente la liáis, al considerar que reclamaba de la Comisión de Justicia la omisión de resolver el medio de impugnación partidista y el registro de la candidatura por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas”, apunta la sentencia del expediente SUP-JDC-53/2022.

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF aseguraron que el reclamo de la aspirante de Morena para dejar sin efectos el proceso para la determinación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, primer cargo que se le dio a Villarreal Anaya el 22 de diciembre del año pasado, y la precandidatura.

Al cierre de la edición, Maki Ortiz no reaccionó a la sentencia federal en sus redes sociales. Sin embargo, en su última entrevista, la política afirmó que después de la resolución de la impugnación acataría el resultado y se sumaría a Morena.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: