Redacción EB
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se dijo dispuesto a que el gobierno de Tamaulipas remueva a su director de Tránsito, Guillermo Hernández Valdez, en el contexto de las indagatorias por posibles nexos con la delincuencia organizada.
“Con mucho respeto le mandamos decir al Ejecutivo estatal, si en el caso de Guillermo (Hernández Valdez), si requieren cambio de director de Tránsito, pues que lo cambien”, dijo el presidente de la capital.
La revisión a las direcciones de Tránsito de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo comienza a arrojar los primeros datos duros. En la capital la mitad de los elementos operativos no aprobó los exámenes de control y confianza, reveló el contralor Sergio Estrada Cobos.
En Nuevo Laredo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, informó que la dependencia cuenta con 73 elementos entre personal operativo y administrativo. La cifra preliminar de personal no apto para laborar es del 50%, además se indaga la reincorporaron de agentes no confiables y el hallazgo de inconsistencias.
El martes 8 de febrero, el gobierno de Tamaulipas comenzó 2 supervisiones en las áreas operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal de Nuevo Laredo y Victoria, debido a que fuerzas federales reportaron posibles narco nexos con la delincuencia organizada.
Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acudió las oficinas de los ayuntamientos para indagar el estatus de cada elemento activo, la gestión financiera y la aplicación de los exámenes de control y confianza para la plantilla completa.