Redacción EB
Dos mujeres, una de 15 años, fueron asesinadas con arma de fuego ayer en la tarde noche en Ciudad Victoria, informaron fuentes del gobierno estatal.
La creciente violencia en la capital de Tamaulipas provocada por la incursión de grupos de la delincuencia organizada ha paralizado a la población durante dos noches.
Elementos de la policía estatal atendieron el reporte de personas lesionadas en la calle Sierra de Tamaulipas, en la colonia Tamatán. Al llegar al lugar encontraron a las mujeres heridas dentro de un domicilio.
El personal médico arribó a la casa, pero las víctimas ya no contaban con signos vitales, concluyeron. Elementos de la Fiscalía General de Justicia recolectaron un cargador y los casquillos del lugar.
Febrero violento
El primero de febrero comenzó con un enfrentamiento que dejó 3 presuntos criminales abatidos, uno más arrestado, 4 fusiles de alto poder y equipo táctico asegurado, así como el automóvil en el que se trasladaban, el cual resultó con daños considerables tras el choque y los impactos de bala.
De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los abatidos habrían secuestrado a una persona en la colonia Azteca de Ciudad Victoria, hecho ocurrido horas antes del enfrentamiento con policías.
Gracias a las cámaras de videovigilancia y a una denuncia anónima, las autoridades estatales lograron dar con el paradero de los presuntos secuestradores y de la víctima, quien fue liberada tras el enfrentamiento en el cual fallecieron los atacantes.
La víctima fue entregada sus familiares “sana y salva” alrededor de las 6 horas de este martes 1 de febrero en la zona del ejido Laborcitas, mientras que lo asegurado por los policías estatales fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ), dependencia que realizará las indagaciones correspondientes.
El detenido también fue puesto a disposición del Ministerio Público estatal, ante quien deberá responder por las acusaciones de secuestro agravado en su contra; su identidad no ha sido dada a conocer por parte de las autoridades.