Los Medina, de Soto la Marina, se le “voltean” a Morena; darán su apoyo a Verástegui

Redacción EB

El exalcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, anunció que apoyará al precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, en la elección a la gubernatura.

En sus redes sociales publicó un cartel para invitar a la población a un encuentro con el exsecretario general de gobierno, situación que generó cientos de reacciones en la comunidad local.

El 15 de marzo de 2021, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas detuvo a Medina Flores, acusado de malversación de recursos públicos, señaladas por la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.

Habiel Medina fue alcalde de Soto la Marina en el periodo del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2018. Fue uno de los presidentes municipales más cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En 2021, al no recibir el apoyo para volver a buscar la alcaldía renunció al PAN y se unió al Partido del Trabajo (PT), quien junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo postularon. Empero, al ser aprehendido no pudo ser candidato y ambos partidos acordaron proponer a Antonio Medina, hijo del político.

Habiel Medina fue liberado el 21 de junio del año pasado. Aunque no había aparecido en eventos partidistas de Morena y el PT se mantuvo cerca de su hijo Antonio, quien sí ha acudido a reuniones con el precandidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Así fue la entrega ilegal de datos genéticos de 49 mil desaparecidos

La irregular entrega de los perfiles genéticos de miles de personas desaparecidas al laboratorio privado ADN México comenzó desde 2016: la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encabezada por Arely Gómez alimentó la plataforma de esa empresa y, más tarde, le entregó miles y miles de datos en dispositivos USB. Luego hicieron lo mismo la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y las fiscalías de varios estados. No sólo eso: sin consentimiento de autoridades y familiares, la base de datos con más de 49 mil registros fue presuntamente trasladada a España. Más de un año después, el subsecretario Alejandro Encinas confió a familiares de personas desaparecidas que existía una investigación por el robo de la base de datos genéticos.
Leer más

Las campañas de los candidatos

Cada quien con su estilo y sus colores, los tres candidatos recorren el estado con la mira puesta en sumar simpatías y en llevarse el triunfo en las urnas el 5 de junio en una jornada electoral que pinta para ser histórica.
A %d blogueros les gusta esto: