Aprueban licencia permanente de conducir

El Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría la licencia permanente para conductores de automóviles y motocicletas, que costará 1,443 pesos para reposición y 1,154 pesos para primera ocasión de solicitud.

La bancada de Morena logró retirar las vigencias de 2, 3 y 5 años y evitar las tarifas altas por este servicio que dan las Oficinas fiscales de la Secretaría de Finanzas estatal.

La alianza de Morena y Movimiento Ciudadano sumaron 18 votos a favor que vencieron los 15 del panismo y las 2 abstenciones del PRI.

“La situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastime y agobie la ya de por sí grave situación económica, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”, expuso Morena en su dictamen.

Para convencer al Pleno, Morena comparó los precios en la primera expedición de la licencia para conducir, que en Nuevo León cuesta 717 pesos, en Baja California tiene tarifas para tipo de conductor y automóvil, y en la Ciudad de México cuesta 900 pesos.

Aunque el decreto fue aprobado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría “vetar” la reforma, como lo hizo con 7 propuestas que aprobaron Morena y Movimiento Ciudadano, ya que afecta directamente a la Ley de Ingresos de 2022.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El PAN aprueba método de designación

Las y los panistas dejaron abiertas dos posibilidades: que la designación sea por medio de una encuesta o por medio del consenso de los aspirantes, es decir, una candidatura de unidad.
Leer más

Sitios de exterminio

Sin embargo, los sitios de exterminio no han sido de particular interés para las autoridades, por el contrario, como es característico de las desapariciones, se les oculta administrativamente al ignorar sus implicaciones. Por un lado, se omite investigar las causas de estos hallazgos y en el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense se sigue debatiendo si en las actas de levantamiento de cadáveres o de restos humanos se debe anotar o no la causa de la muerte.
Leer más

PAN borra a Morena en el Congreso de Tamaulipas

En la sesión de hoy miércoles, la bancada azul quitó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al partido guinda, con ayuda de la bancada de sur de Tamaulipas, integrada por Leticia Vargas, Jesús Suárez, Nayeli Lara y Nancy Ruiz.
Leer más

Así fue la entrega ilegal de datos genéticos de 49 mil desaparecidos

La irregular entrega de los perfiles genéticos de miles de personas desaparecidas al laboratorio privado ADN México comenzó desde 2016: la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encabezada por Arely Gómez alimentó la plataforma de esa empresa y, más tarde, le entregó miles y miles de datos en dispositivos USB. Luego hicieron lo mismo la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y las fiscalías de varios estados. No sólo eso: sin consentimiento de autoridades y familiares, la base de datos con más de 49 mil registros fue presuntamente trasladada a España. Más de un año después, el subsecretario Alejandro Encinas confió a familiares de personas desaparecidas que existía una investigación por el robo de la base de datos genéticos.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: