Aprueban licencia permanente de conducir

El Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría la licencia permanente para conductores de automóviles y motocicletas, que costará 1,443 pesos para reposición y 1,154 pesos para primera ocasión de solicitud.

La bancada de Morena logró retirar las vigencias de 2, 3 y 5 años y evitar las tarifas altas por este servicio que dan las Oficinas fiscales de la Secretaría de Finanzas estatal.

La alianza de Morena y Movimiento Ciudadano sumaron 18 votos a favor que vencieron los 15 del panismo y las 2 abstenciones del PRI.

“La situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastime y agobie la ya de por sí grave situación económica, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”, expuso Morena en su dictamen.

Para convencer al Pleno, Morena comparó los precios en la primera expedición de la licencia para conducir, que en Nuevo León cuesta 717 pesos, en Baja California tiene tarifas para tipo de conductor y automóvil, y en la Ciudad de México cuesta 900 pesos.

Aunque el decreto fue aprobado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría “vetar” la reforma, como lo hizo con 7 propuestas que aprobaron Morena y Movimiento Ciudadano, ya que afecta directamente a la Ley de Ingresos de 2022.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El triste circo de Alejandro Rojas

Con estos elementos a la mano, resulta fácil identificar que su escuálida campaña cuenta -por lo menos- con el respaldo de la familia que detenta el poder en Reynosa.
Leer más

Si no ayudan, que no estorben

Lo que Verástegui construye con sus visitas a los comités municipales, está en riesgo cuando irrumpe la soberbia. La situación en el equipo de Américo Villarreal no debería ser muy distinta. Si bien la mayoría de las encuestas le dan una ventaja importante a estas alturas, harían muy mal en confiarse.
A %d blogueros les gusta esto: