Policía estatal decomisa arsenal para fusiles y 677 kilos de mariguana

Redacción EB

La policía estatal de Tamaulipas decomisó un arsenal para rifles AK-47, R-15 y Barret calibre 50 y más de medio tonelada de mariguana en operativos en Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo.

Los elementos recorrieron zonas limítrofes con el río Bravo y en colonias que previamente fueron detectadas mediante trabajo de gabinete.

En Camargo se hicieron operativos en la calle Victoria, en la ribera del río Bravo, en el sector Infonavit Nuevo Camargo y en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.

En Miguel Alemán irrumpieron en inmuebles del fraccionamiento Los Fresnos, ubicado en las márgenes del río y en la calle Francisco I. Madero, rumbo a la carretera a Nuevo Laredo.

El resultado fue de 677 kilos de mariguana, 4,046 cargadores para fusil conocido como “cuerno de chivo” y R15, 101 cargadores para R15, 6,000 cartuchos para AK-47 y 336 cartuchos para ametralladora Barret calibre 50.

A partir del inicio de septiembre, los grupos criminales se enfrentan por el control del tráfico de migrantes y droga de dicho territorio. Las carreteras fueron bloqueadas con vehículos incendiados y las balaceras ocurren en el día y la noche. Posteriormente, las autoridades han llegado para dispersar la violencia.

El 6 de septiembre, 4 funcionarios de la dirección de Tránsito y de Protección Civil del ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz fueron detenidos por su probable responsabilidad en apoyar al crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) realizaron una serie de operativos en los municipios de la frontera chica los días 3 y 4 de septiembre, fecha en la que fue encontrado muerto José Alfredo “H”, alias el “Calamardo”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La agenda panista y el interés de los priistas

Con toda seguridad se puede afirmar que no habrá en el PAN reclamos ni impugnaciones como la de Maki Ortiz en Morena, pero falta ver qué tanto entusiasmo demuestra el alcalde porteño para sumarse al proyecto.
A %d blogueros les gusta esto: