Asesinan a miembro de Monitor Michoacán, en respuesta a trabajo periodístico

Roberto Toledo. Crédito: Cortesía

Redacción Animal Político

El portal Monitor Michoacán denunció el asesinato de Roberto Toledo, uno de sus miembros, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio, de acuerdo con su director, Armando Linares.

“Nuestra única defensa es una pluma. Lamentamos este hecho y lo condenamos, hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron, la información va a seguir fluyendo, vamos a seguir sacando corrupciones y a políticos corruptos aunque la vida se nos vaya en ello”, dijo en una transmisión especial.

Linares también recordó que apenas hace tres días, Monitor Michoacán había recibido amenazas de muerte por publicar información sobre presuntos actos de corrupción en el estado, por lo que solicitaron medidas de protección.

El gobierno de Zitácuaro señaló que Roberto Toledo era colaborador técnico de un despacho de abogados, y que se investiga el caso.

La Fiscalía de Michoacán también dijo haber iniciado una investigación por el asesinato del trabajador, el cual ocurrió cerca de las 13:26 horas, cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, en el municipio de Zitácuaro.

“Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, publicó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Se trata del cuarto asesinato por actividad periodística en los que va de 2022.

Este mismo mes fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas; después el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y Lourdes Maldonado; estos dos últimos, comunicadores de Tijuana, Baja California, que fueron asesinados con tan solo días de diferencia.

El pasado 25 de enero, ciudadanos y periodistas en 47 ciudades de 27 estados del país protestaron por los tres asesinatos de periodistas cometidos en tan solo el primer mes de 2022, y para hacer un llamado de auxilio ante las agresiones sistemáticas que sufre la prensa en México, donde suman 140 comunicadores asesinados desde el 2000 a la fecha.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Entre cuestionamientos, la GN se encarga de base genética para identificar desaparecidos

La falta de atribuciones claras y la concentración de poder de la Guardia Nacional, así como el riesgo que corre la información genética en manos de una corporación de carácter castrense, son algunos de los cuestionamientos que han surgido tras la licitación de un software para manejar la base de datos genética que heredó de la Policía Federal. En tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda pide centralizar los datos en una sola base, no “atomizar” repitiendo errores del pasado.
Leer más

AMLO vuelve a la refinería Madero

Este viernes 5 de noviembre, el presidente de la república vuelve a la planta refinadora. ¿Estará el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?
A %d blogueros les gusta esto: