AMLO a Monreal: “hay que ponerse cera en los oídos para no estar escuchando el canto de las sirenas”

Crédito: Ricardo Monreal Twitter

Redacción EB

Para empezar la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al senador Ricardo Monreal Ávila: “hay que ponerse cera en los oídos para no estar escuchando el canto de las sirenas. Es un momento excepcional, estelar, en la historia de nuestro país, no tenemos porque distraernos, que no nos distraiga la politiquería y el individualismo”.

El mandatario afirmó que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para él, y también para los opositores. Además, planteó que las encuestas internas para las elecciones presidenciales de 2024 serán certeras porque se le preguntará a la población. Este dicho es en franca referencia a la propuesta de Monreal de una consulta abierta para definir la o el candidato que buscará suceder al tabasqueño.

Monreal Ávila es fundador de Morena, pero desde hace un año mantiene confrontaciones con la dirigencia de Morena, gobernadores y el presidente López Obrador. La semana pasada, la mayoría de la bancada guinda en el Senado rechazó la creación de la “comisión especial” para Veracruz, por considerarlo un ataque directo en contra del gobernador Cuitláhuac García, por la detención de José Manuel del Río Virgen, colaborador monrealista.

“Es un ‘nosotros’, no un ‘yo’. Entonces bienvenidos todos. Todos juntos. Y acerca de los relevos, es muy sencillo: para no equivocarse, lo mejor es preguntarle al pueblo. Afortunadamente en eso se ha avanzado en la técnica de las encuestas y no fallan. En su momento se le pregunta a la gente y el que esté mejor posicionado, ese y vamos a apoyarlo”, dijo López Obrador.

El presidente recordó que en 1998 Monreal Ávila renunció al PRI para sumarse al PRD y contender por la gubernatura zacatecana a pesar de tener 5% de posibilidades de ganar. “Y él decide abandonar el partido en el que estaba, se suma y se gana”, comentó.

En entrevista exclusiva con Elefante Blanco, el senador Monreal sostuvo que no es un personaje incómodo para el presidente del país.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: