viernes, 19 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El aspirante realizará mañana lunes 31 de enero en Reynosa, promovido por una agrupación llamada Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.

Carlos Manuel Juárez

Alejandro Rojas Diaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, se declarará candidato legítimo de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, anunció en su cuenta de Twitter.

El aspirante realizará mañana lunes 31 de enero en Reynosa, promovido por una agrupación llamada Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.

Alejandro Rojas Diaz fue el primer morenista que hizo pública su aspiración a gobernar Tamaulipas. Su primera estrategia fue ventilar en medios los supuestos actos de corrupción presuntamente cometidos por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La confrontación en medios provocó que la Fiscalía General de Justicia lo citara por sus afirmaciones contra el gobierno estatal.

Ante el citatorio judicial, el senador suplente decidió no viajar a Tamaulipas. Además, en plena contienda interna de Morena por la candidatura, decidió declinar a favor del delegado de programas sociales, Rodolfo González Valderrama, otro integrante del grupo político del senador Ricardo Monreal.

El 22 de diciembre, la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Verde, designaron al precandidato único de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Hace dos semanas, Rojas Diaz Durán arremetió contra Villarreal en sus redes sociales, acusando que su preferencia electoral pone en riesgo el triunfo de Morena ante la precandidatura de César Verástegui Ostos, el “Truco”, en la coalición “Va por Tamaulipas”.

Américo decide ingnorarlo

El precandidato Américo Villarreal ha preferido ignorar los mensajes de Alejandro Rojas. Hoy domingo 30 de enero, el senador con licencia dijo que no conocía la intención de nombrar un candidato legítimo por Morena.

Esta misma respuesta dio al llamado que hizo Alejandro Rojas a finales de diciembre para dialogar con la cúpula morenista tamaulipeca.

¿A quién apoyarán los monrealistas?

La pregunta sobre el destino del respaldo del senador Ricardo Monreal en la elección tamaulipeca sigue abierta.

Rodolfo González afirmó públicamente que se sumará a la campaña de Américo Villarreal. Inclusive, pidió a Rojas Diaz Durán dejar de lado la contienda.

El jefe político de González y Rojas no ha hablado sobre la elección interna en Morena. La última vez que comentó fue una entrevista exclusiva con Elefante Blanco, en la visita a Victoria para el informe del hoy candidato.

Crédito: Jorge Arano

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo