El patólogo tampiqueño Ruy Pérez Tamayo muere

Redacción EB

El médico especialista en patología Ruy Pérez Tamayo, precursor de la divulgación científica y médica en México, falleció este jueves a los 97 años, informaron la Facultad de Medicina de la UNAM y El Colegio Nacional.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, en 1924, Ruy Pérez Tamayo estudió medicina en la UNAM, y se especializó en patología. Fundó y dirigió durante 15 años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de su alma mater en el Hospital General de México, y durante 10 años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de Nutrición.

“Con enorme tristeza participo la muerte de un hombre excepcional: Ruy Pérez Tamayo. Ruy fue el mejor amigo de mi padre, el hombre que lo cuidó y quiso durante su larga enfermedad. Yo espero que, aunque no creía en Dios, Dios lo cuide y lo mire como uno de sus mejores hombres”, publicó en Twitter la poeta Malva Flores.

“La comunidad científica de nuestro país ha perdido a uno de sus mayores representantes”, apuntó El Colegio Nacional, a donde Tamayo ingresó como miembro en 1980.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: