El patólogo tampiqueño Ruy Pérez Tamayo muere

Redacción EB

El médico especialista en patología Ruy Pérez Tamayo, precursor de la divulgación científica y médica en México, falleció este jueves a los 97 años, informaron la Facultad de Medicina de la UNAM y El Colegio Nacional.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, en 1924, Ruy Pérez Tamayo estudió medicina en la UNAM, y se especializó en patología. Fundó y dirigió durante 15 años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de su alma mater en el Hospital General de México, y durante 10 años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de Nutrición.

“Con enorme tristeza participo la muerte de un hombre excepcional: Ruy Pérez Tamayo. Ruy fue el mejor amigo de mi padre, el hombre que lo cuidó y quiso durante su larga enfermedad. Yo espero que, aunque no creía en Dios, Dios lo cuide y lo mire como uno de sus mejores hombres”, publicó en Twitter la poeta Malva Flores.

“La comunidad científica de nuestro país ha perdido a uno de sus mayores representantes”, apuntó El Colegio Nacional, a donde Tamayo ingresó como miembro en 1980.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El avance de Américo

Tras el tormentoso proceso interno de selección de candidato, el fuego “amigo” se ha ido desvaneciendo. La queja de Maki y sus amagos de cambiarse otra vez de camiseta le han hecho más mella a su imagen política que daño a la marca Morena. Ni se digan los pataleos de Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien cada vez es más difícil tomar en serio.
Leer más

Las encuestas perfilan a Morena

De facto, el proceso electoral 2022 de Tamaulipas ya comenzó y, en ese contexto cada vez más interesante, la aplicación de encuestas describirá, en base a los números, la intensa competencia por la gubernatura del estado.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: