Tribunal federal ordena reprogramar spot de Américo

Redacción EB

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y del Instituto Nacional Electoral (INE), y ordenó reponer los spots del precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

El 19 de enero pasado, el PAN presentó queja en contra de Morena y Américo Villarreal por el presunto indebido uso de la pauta en radio y medios televisivos. En respuesta, el partido guinda interpuso un recurso de revisión. Sin embargo, el INE revisó la queja y ordenó retirar los spots de Villarreal Anaya.

Hoy, por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenaron revocar la queja y dejar sin efecto el comunicado del INE donde ordenaba retirar los spots del precandidato de Morena.

El Tribunal Electoral consideró improcedente una medida cautelar respecto de un promocional, por el solo hecho de que aparezca la imagen de un precandidato o precandidata única, sino que es preciso que se valore la
posible incidencia del promocional a partir de su contenido integral.

Por otra parte, la Sala Superior recordó que los precandidatos únicos pueden hacer uso de los tiempos en radio y televisión para interactuar con la militancia del partido, a condición de que esto no implique la
realización de actos anticipados de precampaña.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Enfrentamientos en Nuevo Laredo; hay 7 muertos

La población vivió dos jornadas de violencia, donde hombres armados, presuntos integrantes del Cartel del Noreste, se enfrentaron con soldados en horas de gran afluencia en las calles
Leer más

Américo y la 4T en Coahuila

En un discurso que rondó apenas los cinco minutos, el gobernador electo tamaulipeco repitió lo que subrayó en Toluca hace dos semanas: no fue fácil derrotar a un régimen neoliberal y corrupto, un grupo político que usó el poder para beneficiarse a lo largo de seis años.
Leer más

La guerra política por Tamaulipas

En esta guerra algo ha quedado perfectamente claro: Acción Nacional va a hacer todo lo que esté en sus manos para mantener el poder en Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: