Pacientes de Covid 19 a punto de ocupar todas las camas en hospitales del IMSS

Ingreso de un enfermo. Crédito: Victoria González / Diarios de Covid 19

Redacción EB

Las y los pacientes de la cuarta ola de la Covid 19 ya ocuparon el 94% de las camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud del gobierno de México.

Los nosocomios del Seguro Social en El Mante, Ciudad Victoria y Matamoros agotaron sus espacios para coronavirus. Las clínicas del IMSS, ubicadas en Reynosa, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Soto la Marina, reportan 79%, 70%, 56% y 50% de ocupación, respectivamente.

Ocupación de camas en atención general. Crédito: Secretaría de Salud del gobierno de México.

En la última semana se registró un alza permanente, con un promedio de 1,500 contagios diarios detectados. Actualmente hay 14,617 enfermos con el virus Sars-Cov 2 activo, que representan una fuente de propagación de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Ante la cuarta ola que está pegando en los nosocomios, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que al momento hay un 48% de ocupación en los 3 tipos de atención establecida para el coronavirus.

En las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay 31% de camas con pacientes, en los hospitales de la Secretaría de Salud apenas alcanza 26% y 12% en las instalaciones regionales de Alta Especialidad.

Tamaulipas cuenta con 985 camas y 421 ventiladores distribuidos en el estado para la atención de enfermos de la Covid 19, afirmó la secretaria de Salud estatal. En hospitales móviles hay 320 camas, una cifra similar en nosocomios establecidos y 345 en instalaciones reconvertidas del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cabeza de Vaca desvió $39 millones de educación y salud a empresa fantasma

Fondos federales de educación y salud fueron a dar a cuentas bancarias de compañía fantasma que declaró tener su domicilio en una pequeña casa de Temixco, Morelos. Las transferencias fueron para una supuesta campaña de difusión del gobierno tamaulipeco en la CDMX, San Luis Potosí y Monterrey, pero una auditoría del SAT determinó que todo fue una simulación, pues los servicios no se realizaron.
Leer más

Alianzas: el diablo está en los detalles

El PAN, PRI y PRD, aunque van en equipo, habrá también una competencia interna por meter e la estructura de gobierno el mayor número posible de posiciones.
A %d blogueros les gusta esto: