En plena precampaña, Ackerman coordina en Morena Tamaulipas la oposición a Mario Delgado

El historiador morenista. Crédito: John Ackerman Facebook

Redacción EB

En precampaña a la gubernatura, el historiador y militante de Morena, John Ackerman, encabezó una sesión con las y los morenistas que se oponen a la dirigencia de Mario Delgado, a quienes invitó a participar en la reforma de los estatutos del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La aguerrida y valiente militancia de la hermana república de Tamaulipas. No pudimos estar presencialmente con ustedes, en esta gira nacional, pero es un lujo estar con ustedes en esta sesión virtual, preparatoria para la Convención Nacional Morenista”, dijo el también conductor de televisión.

John Ackerman y el escritor Paco Ignacio Taibo junto a 3,000 militantes y simpatizantes morenistas hicieron un llamado, debido a los “pactos oscuros de la cúpula de Morena, para la primera Convención Nacional Morenista a realizarse el próximo 5 de febrero en el Monumento a la Revolución.

El líder del movimiento opositor refirió que actualmente 2,800 personas se registraron para participar en la reunión nacional. El quinto estado con más firmas para dar su opinión en alguna de las mesas de trabajo es Tamaulipas.

Las críticas centrales del grupo se centran en los procesos y metodologías de selección de precandidatas y precandidatos para las elecciones a las gubernaturas.

En la sesión participaron la exdiputada Edna Rivera, quien criticó la inclusión de priistas en Morena Tamaulipas. Asimismo, el exregidor Hugo Peñaloza, celebró la elaboración de nuevos documentos rectores y, adelantó, acudirá una delegación el 5 de febrero a la Ciudad de México.

Bajo el lema “Construyamos juntos el partido que requiere la Cuarta Transformación”, la página morenademocracia.mx promueve un pulso ideológico que supuestamente se ha extraviado en el partido guinda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La responsabilidad ante el horror

Hay responsabilidad moral al mantener colaboración con gobiernos que han demostrado no tener la voluntad de acabar con la violencia y el horror, bajo la lógica de avanzar ciertas agendas y dar pasos paulatinos, mientras el horror, la injusticia y la mentira avanzan a pasos agigantados.
Leer más

Precampañas llegan a su fin

La discusión surgió cuando la legisladora panista fue inscrita para participar en el punto de asuntos generales. Con su exhorto lanzado a la Secretaría de Agricultura y a la Conapesca por la diputada del Octavo Distrito de Tamaulipas, la sesión llegaría a su fin.
Leer más

2022: la agenda del primer semestre

Vienen seis meses complejos, en los que todos los incentivos están puestos para la confrontación política, no para el acuerdo. El calendario del primer semestre anticipa mucha estridencia y pocas posibilidades de diálogo.
A %d blogueros les gusta esto: