En plena precampaña, Ackerman coordina en Morena Tamaulipas la oposición a Mario Delgado

El historiador morenista. Crédito: John Ackerman Facebook

Redacción EB

En precampaña a la gubernatura, el historiador y militante de Morena, John Ackerman, encabezó una sesión con las y los morenistas que se oponen a la dirigencia de Mario Delgado, a quienes invitó a participar en la reforma de los estatutos del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La aguerrida y valiente militancia de la hermana república de Tamaulipas. No pudimos estar presencialmente con ustedes, en esta gira nacional, pero es un lujo estar con ustedes en esta sesión virtual, preparatoria para la Convención Nacional Morenista”, dijo el también conductor de televisión.

John Ackerman y el escritor Paco Ignacio Taibo junto a 3,000 militantes y simpatizantes morenistas hicieron un llamado, debido a los “pactos oscuros de la cúpula de Morena, para la primera Convención Nacional Morenista a realizarse el próximo 5 de febrero en el Monumento a la Revolución.

El líder del movimiento opositor refirió que actualmente 2,800 personas se registraron para participar en la reunión nacional. El quinto estado con más firmas para dar su opinión en alguna de las mesas de trabajo es Tamaulipas.

Las críticas centrales del grupo se centran en los procesos y metodologías de selección de precandidatas y precandidatos para las elecciones a las gubernaturas.

En la sesión participaron la exdiputada Edna Rivera, quien criticó la inclusión de priistas en Morena Tamaulipas. Asimismo, el exregidor Hugo Peñaloza, celebró la elaboración de nuevos documentos rectores y, adelantó, acudirá una delegación el 5 de febrero a la Ciudad de México.

Bajo el lema “Construyamos juntos el partido que requiere la Cuarta Transformación”, la página morenademocracia.mx promueve un pulso ideológico que supuestamente se ha extraviado en el partido guinda.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La respuesta de Morena al gobernador

Unos quieren mantener el poder. Los otros quieren obtener el poder. ¿Quién ganará? Eso lo decidirán los tamaulipecos con su voto el próximo 5 de junio.
Leer más

Alianza sin futuro

Hay varios factores que hacen inviable la alianza PAN y PRI para la elección del 2023. Quienes conocen las entrañas azules advierten que en este momento el plan A es hacer candidato al Senado a Francisco García Cabeza de Vaca.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: