Redacción EB
El elefante es el animal con mejor memoria, de acuerdo a estudios de la Sociedad Americana de Ecología (ESA, por sus siglas en inglés). En Elefante Blanco nos interesa llamar a la memoria colectiva y por eso hemos recuperado hechos significativos positivos y negativos para la sociedad tamaulipeca.
Con en el afán de continuar con este ejercicio recordamos el 24 de enero de 2018, cuando grupos de menores de edad y sociedad civil acudió a la inauguración del mural “Raíz- País” en Nuevo Laredo. En el evento estaban el artista Alfredo “Libre” Gutiérrez, y el alcalde panista Enrique Rivas Cuéllar.
Una persona grabó el acto y registró el momento en que se escucharon las detonaciones cercanas al parque Silao en la colonia Las Torres. Las personas se arrojaron al piso para protegerse mientras el equipo de seguridad resguardó al alcalde hasta sacarlo de la zona.
¿Tú estuviste ahí? ¿Cuéntanos lo que sentiste?
Por la tarde, la vocería de Seguridad de Tamaulipas informe del hecho y, posteriormente, el alcalde Rivas Cuéllar publicó un mensaje.