Cierran filas con Aldana secciones del STPRM

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Ricardo Aldana, candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que, en caso de ganar la elección del próximo 31 de enero, no permitirá más excusas y pretextos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir las 5,000 plazas vacantes que existen en la actualidad y exigirá que se vuelvan a otorgar las fichas a quienes aspiran a trabajar en la empresa.

Luego de pedir el voto a los trabajadores que asistieron al acto, en su mayoría jefes departamentales, el candidato aseguró que solo con unidad y con trabajo se pueden alcanzar mejores condicionales laborales.

‘Hemos demostrado a propios y extraños que el sindicato está unido’, enfatizó el aspirante a encabezar la organización sindical y puso de ejemplo la victoria que obtuvieron en las 36 secciones que conforman el STPRM en las elecciones de finales del año pasado.

Ese triunfo, señaló, fue una prueba de que ‘el sindicato no se inventa en un día’ y añadió que ‘el sindicato tiene una estructura sólida’ que fue construida a lo largo de muchos años.

En su segundo día de campaña para alcanzar el liderazgo de la organización sindical petrolera, Ricardo Aldana fue recibido en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero por los líderes de las Secciones 1, 3, 13, 33 y 47.

Ahí estuvieron los secretarios generales Esdras Romero, de la Sección 1, de Madero; Rodolfo Pizarro Ponce, de la 33, de Tampico; Julio César Hernández, de la 3, de Altamira; Luis Ignacio Barajas, de la 13, de Cerro Azul; y Víctor Hernández Colunga, de la 47, de Ciudad del Carmen.

También asistieron los líderes (con cargo de secretario del interior) Ana María Herrera Guevara, de la 33; Juan Silva Villanueva, de la 3; y Víctor Manuel Kidnie De la Cruz, de la 47.

En un discurso de aproximadamente 25 minutos, Ricardo Aldana se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores petroleros.

Para lograr ese objetivo comentó que exigirá a los directivos y administradores de Pemex cumplir con lo suscrito en el contrato colectivo de trabajo. Calificó como vital recuperar el respeto y la dignidad de la clase trabajadora.

‘No permitiremos más pretextos, más excusas para que los trabajadores no tengan lo que realmente les corresponde’, subrayó ante los asistentes al evento de campaña.

Abordó, entre otros temas, la salud de los trabajadores y señaló que no es posible que se siga soportando la falta de medicamentos y la deficiencia presupuestal que afecta a los hospitales y clínicas que atienden al personal de Pemex.

Un tema fue puesto sobre la mesa por Ricardo Aldana: la falta de seguridad en los centros de trabajo. Afirmó que existen más de 5 mil quejas por condiciones inseguras en los centros laborales.

‘No podemos seguir permitiendo que existan tantas condiciones inseguras que provocan tantos accidentes’, dijo. Resaltó que, en la actualidad, Pemex es más conocido por las malas noticias que generan incendios y explosiones en ductos y plataformas que por lo que representa para la vida económica del país.

Puso especial énfasis en los temas de las 5,000 vacantes que existen hoy en día en Pemex y que no han sido cubiertas, así como en la negativa de la empresa por entregar fichas a quienes aspiran a ser trabajadores petroleros sindicalizados.

‘Sé cumplir y sé trabajar’, recalcó Ricardo Aldana. Remató: ‘Haremos una nueva historia de Petróleos Mexicanos’.

Al tomar la palabra, Esdras Romero Vega, en su calidad de anfitrión del acto, enfatizó que Aldana Prieto es el candidato mejor preparado y con mayor experiencia para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Destacó que Ricardo Aldana fue responsable del programa de vivienda para los trabajadores sindicalizados del país y gestionó, hasta 2021, más de 22 mil viviendas. De esa cantidad, 4 mil casas fueron entregadas a familias petroleras de la Sección Uno de Ciudad Madero.

La votación para elegir al nuevo secretario general del sindicato petrolero se realizará el próximo 31 de enero con la participación de 25 candidatos.

En este proceso electoral del STPRM, Ricardo Aldana es considerado favorito, entre otros motivos al hecho de que la oposición se fragmentó en dos docenas de aspirantes y, además, ninguno de ellos cuenta con una estructura con presencia nacional.

El “Truco” visita Tampico y Ciudad Madero

César Verástegui Ostos, precandidato de la coalición electoral ‘Va por Tamaulipas’, integrada por PAN, PRI y PRD, visitará hoy Tampico y mañana estará en Ciudad Madero para sostener una serie de reuniones con la militancia de los tres partidos.

La primera reunión se realizará a las 11 horas de este domingo en uno de los salones del Hotel Hotsson, ubicado en la Avenida Hidalgo. Ahí dialogará con los dirigentes locales de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y la Revolución Democrática.

Posteriormente, a las 15 horas, dialogará con los militantes priistas jaibos en las oficinas del tricolor en la zona centro. De ahí ‘El Truco’ se dirigirá a la sede del panismo porteño para platicar con sus compañeros de partido.

Mañana, a las 2 y media de la tarde, César Verástegui visitará el comité directivo municipal del PAN en Ciudad Madero. Por la noche del lunes, encabezará una cena con militantes y simpatizantes del partido blanquiazul en el Grupo Educativo Madero, acto organizado por Agustín de la Huerta y los integrantes de su equipo político, entre ellos, los ex regidores Marco Moctezuma y Rodolfo Carrizales.

Y para cerrar


Olga Sosa Ruiz habló vía telefónica con El Kioskl y afirmó que no ha cruzado la frontera -hacia la Unión Americana- desde 2018.

Además, la exdiputada federal aseguró que su Visa se encuentra cancelada desde mediados del año pasado, la cual no reactivó por dos motivos: no había citas en los Consulados debido a la pandemia y no tenía contemplado viajar a los Estados Unidos.

Mencionó que se ha encontrado muy ocupada y que, después de haber participado en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la gubernatura, ahora trabaja de lleno para que Américo Villarreal Anaya gane la elección del próximo 5 de junio y se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Me registraré como militante y aspirante de Morena: Maki Ortiz

Con los documentos básicos del partido lopezobradorista en la mano y vestida con chaleco guinda, la política anunció que se registrará como militante morenista y aspirante al Poder Ejecutivo tamaulipeco. Además, enfatizó, respetará el resultado del proceso interno rumbo a la elección de junio de 2022
Eugenio Hernández fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2011.
Leer más

En abril, Corte decidirá la extradición del exgobernador Eugenio Hernández

El 14 de abril, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá la validez del acuerdo de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores. La resolución judicial podría cambiar todo el panorama del político que lleva preso tres años y cinco meses.
Leer más

Lo que la muerte del “Mijis” trajo a la discusión

La sospechosa muerte de Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, nos hace voltear a ver un problema constante en México: el abuso de poder de las corporaciones policíacas que violan los derechos humanos de muchos ciudadanos.
A %d blogueros les gusta esto: