4,548 nuevos casos de Covid en 72 horas

Crédito: Luis Barrón / Diario de covid 19

Redacción EB

La pandemia de coronavirus, en su cuarta ola, ya cumple 2 semanas sumando contagios en Tamaulipas.

En las últimas 72 horas se registraron 4,548 personas positivas a las pruebas del virus Sar-Cov2, informó la Secretaría de Salud estatal.

Las personas contagiadas activas ascienden 13,068, la cifra más elevada en lo que va de la pandemia por coronavirus. Matamoros ocupa el primer lugar con una cuarta parte del total de contagios activos.

Los casos por municipio son 485 en Matamoros, 160 en Tampico, 199 en Reynosa, 160 eb Nuevo Laredo, 64 en Altamira, 94 en Victoria, 99 en Madero.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó 51 mil 368 nuevos casos de la Covid 19 en el país, con lo que suman 4,646,957 contagios desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico diario, indicó que se reportaron 364 muertes confirmada por coronavirus, con lo que suman 303,085 de defunciones por la enfermedad.

Los estados que acumulan el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios de coronavirus se registran en los grupos de 18 a 29 años, seguido de los de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Oseguera y el nuevo palpitar tamaulipeco

En el informe del alcalde de Ciudad Madero se saludaron Jesús Nader y Maki Ortiz. Además, las y los alcaldes electos y en funciones de Morena sellaron un pacto entorno a Mario López y Adrián Oseguera.
Leer más

A punto de caer, el fiscal cabecista

La realidad fue esa: Raúl Ramírez Castañeda no fue un fiscal imparcial, ni autónomo. Fue un obediente empleado del exgobernador Cabeza de Vaca. Un subordinado cuya tarea era perseguir jurídica y políticamente a algunos de los liderazgos de Morena en Tamaulipas con el objetivo de que la 4T no ganara la gubernatura.
Leer más

¿Hace cuánto que no miras las estrellas?

En Querétaro, la contaminación lumínica generada por la expansión de la mancha urbana ha puesto en riesgo una de las zonas de observación astronómica más aptas en México. Ante esto, un grupo de aficionados a la astronomía promueven iniciativas locales para evitar la pérdida de los cielos oscuros.
Leer más

Morena retomará el Congreso; ‘JR’ acepta debate

El operador político del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabe que sus horas están contadas al frente del Poder Legislativo. Hoy, al mediodía, en sesión pública extraordinaria, deberá ser destituido de ese liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: