4,548 nuevos casos de Covid en 72 horas

Crédito: Luis Barrón / Diario de covid 19

Redacción EB

La pandemia de coronavirus, en su cuarta ola, ya cumple 2 semanas sumando contagios en Tamaulipas.

En las últimas 72 horas se registraron 4,548 personas positivas a las pruebas del virus Sar-Cov2, informó la Secretaría de Salud estatal.

Las personas contagiadas activas ascienden 13,068, la cifra más elevada en lo que va de la pandemia por coronavirus. Matamoros ocupa el primer lugar con una cuarta parte del total de contagios activos.

Los casos por municipio son 485 en Matamoros, 160 en Tampico, 199 en Reynosa, 160 eb Nuevo Laredo, 64 en Altamira, 94 en Victoria, 99 en Madero.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó 51 mil 368 nuevos casos de la Covid 19 en el país, con lo que suman 4,646,957 contagios desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico diario, indicó que se reportaron 364 muertes confirmada por coronavirus, con lo que suman 303,085 de defunciones por la enfermedad.

Los estados que acumulan el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios de coronavirus se registran en los grupos de 18 a 29 años, seguido de los de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El CNI cumple 25 años, en Europa

A 25 años de la conformación del Congreso Nacional Indígena, una delegación recorre Europa para hermanar las luchas por el futuro de la humanidad. Al acompañar la Travesía Zapatista a un viaje histórico, protestan frente a las empresas que despojan sus territorios desde Europa.
Leer más

Caballo que alcanza, ¿gana?

Durante la semana pasada, con su virtual nombramiento como coordinador de los programas federales de bienestar social en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama dio un brinco de tales dimensiones que lo puso prácticamente a la par del senador Américo Villarreal Anaya.
A %d blogueros les gusta esto: