FBI catea casa y oficina del congresista Cuéllar

El representan legislativo en un evento binacional. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Valerie González / The Monitor

El FBI está realizando lo que describió como una actividad de aplicación de la ley “autorizada por la corte” en la casa de Laredo del representante federal Henry Cuéllar.

Aunque la portavoz del FBI, Roseanne Hughes, no identificó qué está investigando la agencia, sí emitió un comunicado reconociendo la actividad.

Agentes del FBI realizan operaciones frente a la casa del representante estadounidense Henry Cuéllar el miércoles 19 de enero de 2022 en Laredo. Crédito: Valerie González/The Monitor

Cuando se le pidió una declaración sobre la presencia del FBI en la casa de Cuellar, Hughes confirmó la actividad policial en el área.

“El FBI estuvo presente en las cercanías de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo realizando actividades de aplicación de la ley autorizadas por el tribunal”, se lee en el comunicado. “El FBI no puede proporcionar más comentarios sobre una investigación en curso”.

En la casa de Cuéllar, ubicada en la cuadra 8200 de Estate Drive, se vieron vehículos federales con estuches y otros artículos sustraídos de la casa del congresista mientras más de una docena de agentes entraban y salían de la residencia el miércoles por la tarde.

Agentes del FBI realizan operaciones frente a la casa del representante estadounidense Henry Cuéllar el miércoles 19 de enero de 2022 en Laredo. Crédito: Valerie González/The Monitor

Las llamadas realizadas a Cuellar y su oficina en busca de comentarios no han sido respondidas de inmediato.

No estaba claro si alguien estaba en casa durante el tiempo que el FBI estuvo presente, pero los perros en el patio trasero meneaban la cola y ladraban al vecino ocasional que se demoraba demasiado cerca de la acera.

Se formaron especulaciones en torno a la presencia de los agentes federales.

“¿Fue una amenaza terrorista?” un vecino en un camión le preguntó a otro hombre parado en su camino de entrada mientras pasaba. Otra mujer se acercó al mismo vecino y dijo que los vio mirando archivos mientras pasaba.

Un desfile silencioso de espectadores condujo lentamente por el vecindario, algunos sacaron sus teléfonos por las ventanas como el conductor de un SUV blanco, una calcomanía que mostraba su apoyo a uno de los retadores de Cuéllar estaba pegada a la ventana trasera.

Los agentes trabajaron hasta la noche.

Los encogimientos de hombros y las preguntas abundan en las calles de Laredo, la casa del congresista y en las redes sociales.

En un comunicado el miércoles por la noche, la oficina del congresista atribuyó lo siguiente a Cuéllar: “El congresista Cuéllar cooperará plenamente en cualquier investigación. Está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”.

Más información en https://myrgv.com

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Y el litio, apá?

La euforia por la votación en la SCJN sobre la industria eléctrica en el país esconde el proceso legislativo para mantener abierta a las empresas internacionales la explotación del litio mexicano.
Leer más

La educación confesional femenina en México: 1900-1970

¿Cómo fue la educación de niñas y jóvenes durante la primera mitad del siglo XX ? La autora destaca los valores y la conducta como el foco de la enseñanza misma y resalta el papel que, en ese proceso, jugaron los colegios católicos.
A %d blogueros les gusta esto: