Cuarta ola se acerca a 2,000 enfermos al día; aceleran y vacunación

Redacción EB

La cuarta ola de la Covid 19 ha tomado un pico muy grave, al superar día tras día los récords de contagios durante la pandemia en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud estatal informó la detección de 1,744 enfermos de coronavirus que fueron detectados en las recientes 24 horas.

Además, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira hay más de 500 pacientes infectados con el virus Sars-Cov2. Los contagios en Matamoros bajaron levemente y, por el contrario, en Ciudad Victoria se torna una alza en la enfermedad.

Las recomendaciones oficiales subieron de tono. Ahora la Secretaría pide portar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día con agua y jabón o utilizar desinfectante, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a sitios aglomerados y limitar el contacto social.

Este miércoles el país alcanzó un nuevo récord de contagios por Covid 19, registrando 60 mil 552 casos en 24 horas, cifra que supera por más de 11 mil casos a la cifra más alta, registrada un día anterior.

Según el informe técnico de Salud, desde el inicio de la pandemia se han reportado 4 millones 495 mil 310 casos;  entre ellos, 325 mil 234 se encuentran activos, por presentar síntomas en días recientes.

La Secretaria de Salud informó que la tendencia de casos aumentó un 152% en la primera semana de 2022, respecto a la anterior.

En cuanto a la vacunación, se aplicaron 726 mil 643 vacunas, para un total de 157 millones 145 mil 915 biológicos.

A nivel estatal y ante el desastre del plan para aplicar la vacuna de refuerzo en el sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la incorporación de personal estatal para ampliar la capacidad en las fronteras norte y sur de la entidad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO recibe vacuna contra la covid-19

El presidente López Obrador recibió esta mañana la vacuna contra la covid-19. Hizo un llamado a los adultos mayores para vacunarse y seguir con los cuidados para evitar contagios.
Jesús Nader, alcalde de Tampico, va por la reelección. Fotografía: Ayuntamiento de Tampico
Leer más

Los empresarios se la juegan con Chucho

Más claro ni el agua: el evento de inauguración de la nueva y moderna Estación de Transferencia fue un 'espaldarazo' pleno del sector empresarial de Tampico en favor del proyecto de continuidad de Chucho Nader en la presidencia municipal.
A %d blogueros les gusta esto: