Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Crédito: Margarito Martinez Esquivel 4-4 Facebook

Redacción Pie de página

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado este lunes frente a su vivienda en la colonia Camino Verde, en Tijuana.

De acuerdo con información del semanario Zeta, uno de los medios con los que colaboraba, poco después del mediodía se reportó una persona herida con arma de fuego en la calle Cinco de Mayo. Se trataba del reportero gráfico de 49 años de edad. Margarito Martínez recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza y yacía a un lado de su automóvil.

Zeta reportó que, de acuerdo con testigos, la persona que le disparó a Margarito Martínez es un vecino, identificado como “Juan”, quien tomaba bebidas embriagantes en esa calle.

Margarito Martínez era originario de Tijuana. Estaba casado con María Elena Frausto y tenía una hija.

El diario La Jornada informó que Margarito Martínez era beneficiario del Mecanismo de Protección a Periodistas de esa entidad y se analizaba su incorporación al mecanismo federal de la Secretaría de Gobernación. Al periodista, destaca el medio, lo confrontó el pasado 13 de diciembre un expolicía que actualmente difunde información en una página en Facebook.

La Comisión de Derechos Humanos de Baja California exigió el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista.

Gremio periodístico exige justicia

Periodistas lamentaron la pérdida de Margarito Martínez, condenaron su asesinato y exigieron justicia.

Tanto la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero; como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dieron el pésame a la familia del periodista. La alcaldesa llamó a la Fiscalía a investigar con rapidez y claridad y la gobernadora se comprometió a trabajar para que el caso no quede impune.

La FIscalía estatal publicó una mensaje en el que confirma y lamenta el fallecimiento del periodista, pero no dio más información sobre el esclarecimiento del homicidio.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: