Cuarta ola pega a 1,434 personas en un día

Crédito: Cuartoscuro

Redacción EB

La cuarta ola de la Covid 19, con marcado contagio de la variante Ómicron, enfermó a 1,434 personas que fueron detectadas en las últimas 24 horas.

La propagación del virus Sar-Cov2 no se detiene en Tamaulipas y suman 5,945 en los 5 recientes días, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud detectó 47 mil 113 casos recientes de la Covid 19, la mayor cifra dada a conocer por las autoridades en un día, desde el inicio de la pandemia.

Con esta cifra, México supera el dato récord de ayer, cuando se reportaron 44 mil 293 casos. Además hila cuatro consecutivos con más de 40 mil casos en 24 horas.

Hasta ahora, van 4 millones 349 mil 182 casos desde el inicio de la epidemia, sin embargo, se estima que 314 mil 422 (el 6.8%) son casos activos por presentar síntomas en días recientes.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se confirmaron 227 muertes más por COVID, por lo que van al menos 301 mil 334 defunciones reconocidas oficialmente.

En cuanto al avance de la vacunación, se aplicaron 764 mil 070 vacunas, para un total de 155 millones 420 mil 338.

Las dosis corresponden a 82 millones 815 mil 740 personas inmunizadas, el 88% de la población adulta en México; 92% de ellas cuenta con esquema completo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde empieza y acaba la libertad de expresión? o la acusación contra María Santiago de agredir a un reportero. Conversación Elefante.

El sábado 5 de febrero, el medio del periodista Joaquín López Dóriga publicó un video donde acusaba que el reportero matamorense, Alejandro Mares, fue agredido por la doctora María Santiago, esposa del precandidato de Morena, Américo Villarreal. En Elefante Blanco analizamos el hecho en su profundidad y llamamos a la reflexión pública del oficio periodístico.
Leer más

Violencia verbal y promesas en el primer día de las campañas

La seguridad es el tema principal de los candidatos Américo Villarreal Anaya, de la alianza “Juntos hacemos historia”; César Verástegui, de la coalición “Va por Tamaulipas” Ostos; y Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.
Leer más

El 2022: los otros 5 estados

¿Quiénes se perfilan para obtener el triunfo el próximo año en las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo?
A %d blogueros les gusta esto: