Cuarta ola pega a 1,434 personas en un día

Crédito: Cuartoscuro

Redacción EB

La cuarta ola de la Covid 19, con marcado contagio de la variante Ómicron, enfermó a 1,434 personas que fueron detectadas en las últimas 24 horas.

La propagación del virus Sar-Cov2 no se detiene en Tamaulipas y suman 5,945 en los 5 recientes días, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud detectó 47 mil 113 casos recientes de la Covid 19, la mayor cifra dada a conocer por las autoridades en un día, desde el inicio de la pandemia.

Con esta cifra, México supera el dato récord de ayer, cuando se reportaron 44 mil 293 casos. Además hila cuatro consecutivos con más de 40 mil casos en 24 horas.

Hasta ahora, van 4 millones 349 mil 182 casos desde el inicio de la epidemia, sin embargo, se estima que 314 mil 422 (el 6.8%) son casos activos por presentar síntomas en días recientes.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se confirmaron 227 muertes más por COVID, por lo que van al menos 301 mil 334 defunciones reconocidas oficialmente.

En cuanto al avance de la vacunación, se aplicaron 764 mil 070 vacunas, para un total de 155 millones 420 mil 338.

Las dosis corresponden a 82 millones 815 mil 740 personas inmunizadas, el 88% de la población adulta en México; 92% de ellas cuenta con esquema completo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo: de la defensiva al ataque

Américo llegará a la toma de posesión después de un desgastante proceso de transición, caracterizado por una feroz campaña mediática en su contra que seguramente no cesará. Pero sí habrá una diferencia evidente, una reacción natural: con las riendas del gobierno en la mano, podrá pasar de la defensiva al ataque.
Leer más

Morena pide que INE suspenda informe de Cabeza de Vaca

Esta semana, el gobierno estatal comenzó a entregar las invitaciones para el primer evento del informe final del mandato cabecista a celebrarse el 14 de marzo en Reynosa, a pesar de la veda impuesta por el proceso de revocación de mandato.
Leer más

Con o sin Reforma Eléctrica, #La4TVa

Después del revés sufrido por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) el año pasado, AMLO se aventura en una empresa que lo haría ganar de cualquier modo y bajo cualquier circunstancia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: