Cabeza de Vaca a Santiago Nieto: “El verdugo se ha convertido en res“

Crédito: Santiago Nieto Twitter

Carlos Manuel Juárez

La revelación de que el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, no investigó a un empresario amigo de Marcelo Ebrard relacionado con el caso Cabeza de Vaca sigue generando reacciones.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca arremetió contra el exfuncionario federal que encabezó la investigación contra sus hermanos, el gobernador Francisco y el empresario José Manuel, y el resto de su familia.

“Ahora el verdugo se ha convertido en res. Hoy el que es señalado es precisamente el extitular de la UIF que de manera inexplicable ha acumulado una gran fortuna”, dijo.

El panista afirmó que Javier Joaquín López Casarín es el testigo clave dentro del caso judicial contra los Cabeza de Vaca.

Elefante Blanco publicó que una empresa de López Casarín, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), depositó 14,300,000 pesos en la cuenta del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) integrada en la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) muestra que la empresa Impulso y Desarrollo GBO (Sofom) transfirió el monto millonario al político panista en 2013. El entonces senador utilizó el dinero para comprar el departamento en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, transacción central del caso judicial en su contra por el que está amparado.

La compañía Impulso y Desarrollo GBO es propiedad del diputado Javier Joaquín López Casarín y su padre Javier Joaquín López Barcena, de acuerdo con los documentos expuestos por la periodista Tania Rosas en Latinus. En 2016, López Casarín fue detenido y absuelto por el delito de defraudación a maestros de Nuevo León.

Al respecto, el panista Javier Lozano habló sobre la actuación de Nieto Castillo:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Abortar en la frontera: dos caras de una moneda

La proximidad entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez ofrece a las mujeres oportunidades de acceso a servicios de salud reproductiva, pero el cierre de la frontera, el estatus socioeconómico y la cultura conservadora a ambos lados de la frontera representan también obstáculos. Esta es una exploración del intercambio de los servicios de aborto en la frontera.
A %d blogueros les gusta esto: