Redacción EB
El peso electoral de la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, es valorado por los partidos y precandidatos a la gubernatura, quienes al observar su confrontación con Morena han abierto las puertas de sus proyectos.
Esta semana, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, y el precandidato Arturo Diez Gutiérrez dejaron en claro que la expanista es bienvenida.
“Si se quiere sumar que ella se acerque, nosotros no vamos ir a buscarla. Tenemos puertas abiertas para todos y todas, pero el hecho de que se acerque no quiere decir que le vamos a otorgar la candidatura. Estamos firmes con la de Arturo Díez Gutiérrez”, dijo el dirigente estatal.
La dudas por el futuro de Maki Ortiz se profundizaron con la respuesta que dio el precandidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya, en la entrevista que hizo el periodista Héctor Hugo Jiménez.
A pregunta directa sobre la impugnación de Maki Ortiz, el abanderado morenista dijo que el proceso fue legal y que los documentos que ella mostró con una fecha anterior al día de la designación, fueron producto de un error que aclararán los organismos partidistas.
La expresidenta de Reynosa espera la respuesta de la Comisión Naciona de Honestidad y Justicia (CNHJ), quien debió hacerla pública el pasado 13 de enero.
Ayer, el precandidato de la alianza “Vapor Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, admitió que quiere dialogar con Maki Ortiz para sumarla al movimiento “Todos por Tamaulipas” y la alianza “Va por Tamaulipas.