Maki, la manzana de la discordia entre Morena, “Truco” y MC

Redacción EB

El peso electoral de la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, es valorado por los partidos y precandidatos a la gubernatura, quienes al observar su confrontación con Morena han abierto las puertas de sus proyectos.

Esta semana, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, y el precandidato Arturo Diez Gutiérrez dejaron en claro que la expanista es bienvenida.

“Si se quiere sumar que ella se acerque, nosotros no vamos ir a buscarla. Tenemos puertas abiertas para todos y todas, pero el hecho de que se acerque no quiere decir que le vamos a otorgar la candidatura. Estamos firmes con la de Arturo Díez Gutiérrez”, dijo el dirigente estatal.

La dudas por el futuro de Maki Ortiz se profundizaron con la respuesta que dio el precandidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya, en la entrevista que hizo el periodista Héctor Hugo Jiménez.

A pregunta directa sobre la impugnación de Maki Ortiz, el abanderado morenista dijo que el proceso fue legal y que los documentos que ella mostró con una fecha anterior al día de la designación, fueron producto de un error que aclararán los organismos partidistas.

Crédito: Hora Cero

La expresidenta de Reynosa espera la respuesta de la Comisión Naciona de Honestidad y Justicia (CNHJ), quien debió hacerla pública el pasado 13 de enero.

Ayer, el precandidato de la alianza “Vapor Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, admitió que quiere dialogar con Maki Ortiz para sumarla al movimiento “Todos por Tamaulipas” y la alianza “Va por Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Sigue tensión por ruptura de la bancada de Morena

El delegado nacional del partido guinda, Ernesto Palacios, y la diputada Nayeli Lara, fijan nuevas posturas respecto al conflicto que pone en la cuerda floja al coordinador Armando Zertuche Zuani.
Leer más

San Cristóbal de Las Casas: De pueblo mágico a centro de reclutamiento de niños indígenas

El 8.1% de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas está en riesgo de ser reclutada por el crimen organizado. Este diagnóstico se materializa en la principal ciudad turística del estado, donde grupos de jóvenes se pasean en pandillas motorizadas, venden droga, roban vehículos, atacan y retan a la autoridad. ¿Qué les hizo vulnerables?, ¿la pobreza, el racismo, la desesperanza, la impunidad, la narcocultura o avance del crimen organizado?, ¿O la suma de todo?
Leer más

Nadie sabe para quién trabaja

Falta mucho por ver en el Congreso, donde la temperatura política seguirá subiendo conforme se acerque la definición electoral.
A estas alturas, queda claro que la prioridad de la dirigencia nacional de Morena es blindar su campaña en Tamaulipas.
Leer más

La debacle del PRI

#Estampida Después de que el Revolucionario Institucional fuera invencible en tierras tamaulipecas durante 86 años, ahora es un partido pequeño y a la deriva, ausente de liderazgos y carente de un discurso de oposición que cuestione con dureza las múltiples debilidades del gobierno estatal panista y los frecuentes desaciertos del gobierno federal morenista. Opinión por Héctor Garcés
A %d blogueros les gusta esto: