Verástegui se registra en el PAN y afirma: soy izquierdoso, de centro y de derecha

El precandidato con micrófono en mano junto a la dirigencia estatal azul. Crédito: Cortesía

Redacción EB

“Soy izquierdoso, de derecha y de centro”, afirmó César Verástegui Ostos, “El Truco”, al dar una conferencia de prensa al terminar su registro como precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

En un mero trámite, el hombre de toda la confianza del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó la invitación de la agrupación “Todos por Tamaulipas” para representarlos a través de la coalición entre el PAN, PRI y PRD. Posteriormente, acudió al Comité Directivo azul para entregar la solicitud que lo convierte en aspirante.

Verástegui Ostos, quien fue dirigente estatal panista en la pasada elección a gobernador y secretario general de Gobierno hasta la semana pasada, se mostró cauteloso con los tiempos legales. Insistió en aguardar las 48 horas establecidas para que la Comisión de Elecciones se pronuncie sobre su propuesta.

El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, y Ricardo Gaviño, presidente de “Todos por “Tamaulipas” acompañaron al exalcalde de Xicoténcatl en su mensaje dirigido a los priistas y perredistas, a quienes agradeció que lo apoyen.

Uno de los retos, Verástegui expuso, será que la sociedad tamaulipeca conozca su trabajo, donde señaló ha procurado tener comunicación con los actores políticos de todos los partidos. Presumió que su carácter le ha permitido establecer relaciones con exgobernadores aunque no fueran panistas.

A pregunta directa sobre la posible guerra sucia en su contra, el aspirante deseó que no haya iniciativas que dañen el proceso electoral.“[…] a nadie le conviene un ambiente así, mejor un ambiente sano, un ambiente donde nos conozca la gente y sepa los valores y cuál es mi carácter. No se trata de administrar un Estado, se trata de gobernar y en esto se da todo”.

Registrado ante el PAN, “El Truco” acudirá mañana vieres al mediodía a la sede del PRI tamaulipeco para dialogar con la cúpula tricolor. Más tarde, a las 17 horas, hará la misma acción en las instalaciones del PRD, con el presidente estatal, David Armando Valenzuela.

El evento cumbre del destape será el sábado 15 de enero 2022, a las 12:00 horas, en el estacionamiento del recinto ferial. Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, darán el respaldo al precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Maki impugnó la decisión de AMLO

La exalcaldesa de Reynosa debe medir bien hasta dónde quiere llegar con su confrontación con la dirigencia nacional de Morena por la designación de Américo Villarreal como candidato a gobernador.
A %d blogueros les gusta esto: