Hoy vence plazo para resolver impugnación; Maki quiere que se repita proceso

Redacción EB

Hoy jueves 13 de enero vence el plazo para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resuelva la impugnación contra el proceso de selección del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, espera la decisión que votarán Eloísa Vivanco Esquide, presidenta; Donají Alba Arroyo, secretaria; Zázil Carreras Ángeles, comisionada; y los comisionados Alejandro Viedma Velázquez y Vladimir Ríos García, integrantes del órgano partidista.

Ortiz Domínguez acusa un acuerdo previo a la reunión del 22 de diciembre, a favor del senador Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Para presentar pruebas mostró un supuesto oficio de Morena firmado el 21 de diciembre.

El pasado 7 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió sobreseer la impugnación de la senadora Susana Harp contra la designación de Salomón Jara como candidato a la gubernatura de Oaxaca. Esta respuesta podría repetirse en el caso tamaulipeco.

Respecto a las impugnaciones, el comisionado Vladimir Ríos acusó al dirigente nacional morenista, Mario Delgado, de reunirse con integrantes de la CNHJ para “negociar asuntos relacionados con la elección de candidato”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Por segunda vez, Morena rechaza impugnación de Maki contra Américo

A 12 días de que comiencen las campañas, la Comisión sobreseyó el agravio que cuestionaba la certeza y objetividad de los criterios de competitividad en razón de género, y declaró infundados los otros 5, que versaban sobre una simulación con falta de metodología. La exalcaldesa todavía puede meter un último recurso ante el Tribunal federal.
Leer más

Quien divida, será un traidor

'La división será una traición'. Esa fue la advertencia que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó en su discurso durante su pasada visita a la zona sur de Tamaulipas.
Leer más

Cancelar el atraco a México

En caso de probarse la existencia de dicha corrupción sistemática y extendida a varios exmiembros del Congreso de la Unión, se podrían sentar las bases para una posible renegociación de contratos con las empresas transnacionales, una reforma parcial a la ya hecha o quizás una cancelación total del marco generado en 2013.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: