jueves, 18 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Desde el ejercicio diario de gobierno, Adrián Oseguera tiene un peso político determinante en la Cuarta Transformación. Eso lo saben en Tamaulipas y en la Ciudad de México. Lo saben a la perfección en su partido.

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Adrián Oseguera fue a supervisar ayer las labores de mantenimiento, reforestación y alumbrado público de la Plaza Club Rotario de la colonia Asunción Ávalos, a la altura del Estadio Tamaulipas y lo hizo portando su chaleco guinda.

Sí, su tradicional chaleco color guinda, color de la 4T, el que porta y portará con orgullo porque, como fiel militante de la izquierda desde sus inicios en el quehacer político, es uno de los baluartes del lopezobradorismo en tierras tamaulipecas.

Como lo ha hecho en estos días, como parte de las medidas sanitarias, el alcalde de Ciudad Madero llegó al lugar acompañado de un pequeño grupo de colaboradores, sin convocar a los vecinos. Ante la cuarta ola de la pandemia, la prioridad es la salud y cuidar la sana distancia.

Israel Del Ángel, secretario del Club Rotario local, estuvo en el lugar para agradecer el trabajo de mantenimiento que realiza la administración municipal en la plaza. También estuvieron junto con el presidente municipal maderense el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio; y el regidor Azael Portillo Alejo, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo y secretario general del SUTSHA.

Adrián Oseguera arrancó el 2022 con el trabajo de campo que acostumbra hacer: la supervisión directa de las obras y los servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Eso lo hizo desde el comienzo de su primer trienio. Ahora, en su segundo periodo al frente del municipio, mantiene el paso con el objetivo de que Ciudad Madero siga hacia adelante, como un atractivo destino turístico con una Playa de Miramar certificada bajo estándares internacionales.

La gestión del presidente municipal de la urbe petrolera ha sido bien evaluada por los ciudadanos. Eso ha quedado reflejado en las encuestas aplicadas por la reconocida empresa ‘Consulta Mitofsky’, algo que ha llamado mucho la atención en el plano nacional.

De hecho, Adrián Oseguera ha llegado a ser el alcalde morenista con la aprobación más alta del país, una calificación que ha sido obtenida en base a la labor realizada día con día, con acciones efectivas y con permanente contacto con la gente.

Además, cuando se ha tenido que corregir algo, su gestión lo ha hecho. Sucedió con los agentes de tránsito: nunca más han vuelto a hacer de las suyas, luego de un implacable correctivo impuesto desde la oficina principal del Palacio Municipal.

Es, como se observa, un alcalde que observa y escucha con atención a fin de poner orden cuando es necesario o, si es posible, mejorar en ciertas áreas.

Desde esa perspectiva, desde el ejercicio diario de gobierno, Adrián Oseguera tiene un peso político determinante en la Cuarta Transformación. Eso lo saben en Tamaulipas y en la Ciudad de México. Lo saben a la perfección en su partido.

Su liderazgo político es real hacia el interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero también es un liderazgo sólido hacia fuera del partido, en conexión permanente con los diversos sectores de la sociedad.

Ese es Adrián Oseguera: el alcalde morenista que logró su reelección con más de 48 mil 500 votos durante la jornada electoral del año pasado y con una amplia ventaja sobre su contrincante, un panista reconocido en el ámbito empresarial.

Una reelección que confirmó su liderazgo al frente de un municipio que quiere seguir creciendo en el plano estatal y nacional, un municipio que desea hacer historia.

Un liderazgo que tiene el sello político y social de la Cuarta Transformación y que será determinante para lo que venga en el candente e histórico 2022 tamaulipeco.

El “drive meet” con César Verástegui Ostos

Panistas, priistas y perredistas acudirán a la reunión convocada en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, para acompañar en el arranque de su precampaña a César Verástegui Ostos, virtual candidato a gobernador de la coalición electoral ‘Va por Tamaulipas’.

El evento, conocido como ‘Drive Meet’, tendrá precisamente esa característica: todos los asistentes llegarán en sus vehículos para escuchar y ver, desde ahí, desde sus carros, el primer discurso del abanderado de los albiazules, tricolores y amarillos a la gubernatura del estado. Será como un Auto-Cinema.

Todo está listo para que ‘El Truco’ se presente en escena el próximo sábado en la capital de la entidad y, a partir de ahí, comience su precampaña a lo largo y ancho del Nuevo Santander.

En la alianza ‘Va por Tamaulipas’ respiran confianza de dar la voltereta en las encuestas en las semanas por venir. Así, con el optimismo al tope, andan los dirigentes y operadores de las estructuras territoriales del PAN, PRI y PRD.

Y para cerrar

Arturo Diez Gutiérrez, virtual candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, estuvo ayer en los municipios de Miquihuana y Bustamante, como parte de sus actividades de precampaña.

Hoy, el aspirante del partido naranja, quien gusta manejar la red social de Instagram, visitará las localidades de Palmillas y Jaumave.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo