El registro de “El Truco”

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Después de que su equipo de trabajo afinó cada uno de los detalles de la agenda que tendrá César Verástegui Ostos, la ruta que seguirá de jueves a sábado el virtual candidato de la coalición electoral ‘Va por Tamaulipas’ será la siguiente: Para comenzar, mañana, jueves 13 de enero, la asociación civil ‘Todos por Tamaulipas’, que preside Ricardo Gaviño Cárdenas, en un evento que se realizará a las 10 horas en el Salón Jardín de Ciudad Victoria, le pedirá a ‘El Truco’ representar el proyecto político de la organización a través de la alianza electoral que integrarán el PAN, el PRI y el PRD para alcanzar la gubernatura del estado en el sexenio 2022-2028.

Una vez que César Verástegui Ostos acepte la invitación de representar tanto a la sociedad civil agrupada en ‘Todos por Tamaulipas’, como a los tres partidos políticos (el blanquiazul, el tricolor y el sol azteca), se trasladará a las oficinas del comité directivo estatal de Acción Nacional para registrarse como precandidato a gobernador.

Ahí lo recibirá el presidente del PAN tamaulipeco, Luis René ‘El Cachorro’ Cantú, a fin de que el ex secretario general de gobierno sea inscrito en tiempo y forma, de acuerdo al convenio de coalición establecido con sus ahora aliados, el Revolucionario Institucional y la Revolución Democrática.

Al concluir su registro como precandidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui Ostos ofrecerá una rueda de prensa a las afueras de la sede blanquiazul, como medida para respetar la sana distancia dentro de las medidas sanitarias establecidas ante la llegada de la cuarta ola de la pandemia.

Un día después, el viernes 14, alrededor de las 12 horas, el precandidato panista llegará a las oficinas del comité estatal del PRI, para sostener su primera reunión oficial con los dirigentes y consejeros del partido tricolor.

Tocará a Edgardo Melhem, presidente del priismo en tierras tamaulipecas, darle la bienvenida a quien será el abanderado de la coalición conformada por priistas, panistas y perredistas.

Ante los tricolores, César Verástegui Ostos presentará su proyecto, un proyecto que, como se comentó ayer en esta columna, incluye la integración de un gobierno de coalición en caso de ganar la contienda electoral del cada vez más cercano 5 de junio.

Ese mismo viernes, después del encuentro que ‘El Truco’ sostenga con los priistas, se reunirá con los liderazgos y consejeros del perredismo. Ahí estará el dirigente estatal del sol azteca, David Armando Valenzuela. También deberá estar el secretario de organización y ex alcalde de Ciudad Madero, Jorge Mario Sosa Pohl.

Frente a los amarillos, el panista y virtual candidato a gobernador hará exactamente lo mismo que con los tricolores: expondrá su proyecto político. El Consejo Estatal del PRD siempre se la jugó con él y, por tanto, el exsecretario general de gobierno estará como en su casa.

Será el sábado 15 de enero cuando César Verástegui Ostos sea registrado como precandidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’ a la gubernatura del estado ante el IETAM.

En ese registro estará acompañado por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’; y del PRD, Jesús Zambrano. Asistirán además los dirigentes estatales, el panista Luis René ‘El Cachorro’ Cantú, el priista Edgardo Melhem; y el perredista David Armando Valenzuela.

La presencia de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano se encuentra plenamente confirmada. Los tres líderes partidistas estuvieron juntos en días recientes en Hidalgo, donde también suscribieron una coalición electoral para ir por la gubernatura.

De hecho, los perredistas tamaulipecos se reunirán antes con Jesús Zambrano, en un desayuno, posiblemente en uno de los salones de ‘El Santorin’.

Tras el registro como precandidato de la coalición electoral ‘Va por Tamaulipas’, ‘El Truco’ encabezará un evento que se llevará a cabo en el estacionamiento del Polyforum de Ciudad Victoria.

Este acto de apoyo al aspirante a gobernador tendrá una particularidad: a fin de mantener la sana distancia, los asistentes llegarán y estarán en sus vehículos.

A partir de ahí, arrancará su precampaña a lo largo y ancho del estado, visitando cada uno de los 43 municipios y sosteniendo reuniones con las militancias locales del PAN, PRI y PRD.

Esa es la agenda de las actividades que tendrá César Verástegui en estos días decisivos, en los que se convertirá, de manera oficial, en precandidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’, y que estará en la ruta por alcanzar el objetivo trazado, la meta anhelada, el sueño acariciado: ser el próximo gobernador del Nuevo Santander.

Oseguera arranca y supervisa obras en Madero

Decidido a mantener en 2022 el ritmo de trabajo con el que se ha caracterizado desde su primer trienio, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, supervisó el lunes pasado el dren pluvial ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y que desemboca a la Laguna ‘La Ilusión’.

Además, ayer, el presidente municipal de la urbe petrolera dio ‘el banderazo’ de arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guayaquil en la colonia Flores Magón, una obra realizada con recursos federales y cuya inversión asciende a más de millón y medio de pesos.

También supervisó la limpieza de otro dren pluvial, el número 15, ubicado en la popular colonia Vicente Guerrero.

Adrián Oseguera, que es uno de los activos del Movimiento de Regeneración Nacional en tierras tamaulipecas, tiene como objetivo que Ciudad Madero siga progresando en el escenario estatal y nacional.

Y para cerrar

Que a nadie le extrañe que el priista Ramiro Ramos Salinas se la juegue de lleno en 2024 con el proyecto político presidencial de su padrino, Ricardo Monreal.

Si el líder del Senado de la República decide romper con Morena para buscar otra bandera partidista que lo conduzca a Palacio Nacional, es muy probable que el oriundo de Nuevo Laredo lo siga en esa aventura.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Rodolfo, ¿delegado federal?

Ahora, de lo que se habla, de lo que se rumora cada vez con mayor insistencia, es que Rodolfo González Valderrama podría llegar a la delegación federal de los programas de bienestar social en Tamaulipas.
Leer más

Adiós a Súperdelegación;
Rodolfo regresa a RTC

¿De dónde vino la petición para que procediera el cambio en la Super Delegación de los programas federales en Tamaulipas? Fue una solicitud planteada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Leer más

#8M: Consuelo, Mireya y Liliana

Ninguna de las cifras u opiniones que pueda leer o escuchar hoy, será tan esclarecedora, tan apabullante, como la realidad de la violencia de género. Por eso es una buena noticia que hoy las mujeres salgan a las calles para gritarlo, a ver si así lo entienden.
A %d blogueros les gusta esto: