Reciben a comandante militar de Matamoros con balacera

Crédito: Secretaría de Seguridad Pública

Redacción EB

El viernes volvió la violencia a las calles de Matamoros, a unas horas de que el general Jorge Antonio Maldonado Guevara tomara protesta como Comandante de la Guarnición Militar de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que las balaceras y persecuciones terminaron con la detención de 2 hombres y el aseguramiento de 2 vehículos, un arma de fuego, un radio de frecuencia y “ponchallantas”.

De acuerdo con el informe oficial, policías estatales atendieron un llamado de C-5 que reportaba personas armadas en la colonia San Francisco, ayer viernes a las 16:00 horas. Al avanzar por la calle Diagonal Cuauhtémoc, el convoy fue atacado con arma de fuego desde 2 camionetas y comenzó un enfrentamiento.

La persecución continuó en la colonia Santa Cruz, donde los elementos alcanzaron una camioneta Ford F-150 color blanco. Minutos después, sobre la avenida del Maestro en la colonia Alianza, los estatales detuvieron la camioneta Chevrolet Suburban color dorado y los 2 hombres.

Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

Por la mañana del viernes, el general Jorge Antonio Maldonado Guevara asumió como comandante en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, ceremonia que encabezó Vicente Antonio Hernández Sánchez, titular de la Octava Zona Militar de Tamaulipas. El nuevo mando sustituyó al General Juan Manríquez Moreno, quien estuvo 10 meses en el cargo.

Las balaceras fueron compartidas por ciudadanos a través de redes sociales, mientras que los ciudadanos del sur de la ciudad se refugiaron en sus casas ante el miedo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Oseguera y el nuevo palpitar tamaulipeco

En el informe del alcalde de Ciudad Madero se saludaron Jesús Nader y Maki Ortiz. Además, las y los alcaldes electos y en funciones de Morena sellaron un pacto entorno a Mario López y Adrián Oseguera.
Leer más

Localizan a artesanos de Puebla

Pasadas las 22 horas de este martes, el personal del gobierno tamaulipeco informó a las familias de las víctimas que habían sido halladas, aunque no especificaron las condiciones y las circunstancias.
Leer más

El PAN ‘cocina’ su ‘destape’

Existe una teoría, una posible puesta en escena: que el precandidato que, finalmente, será 'el elegido', tendrá una especie de 'sparring', aunque, en realidad, no realizará actividad de precampaña.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: