Gerardo Peña regresa al gabinete, ahora en la Secretaría General de Gobierno

Crédito: Gerardo Peña Flores Facebook

Redacción EB

Gerardo Peña Flores, uno de los políticos más incondicionales al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, regresa al gabinete estatal. El diputado federal plurinominal solicitó licencia para integrarse como secretario general de Gobierno en la recta final del sexenio.

El reynosense tomará posesión del cargo que ocupó César Verástegui Ostos, quien es el virtual candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca. La curul que deja en la Cámara de Diputados será cubierta por el matamorense César Augusto Rendón García, quien fue integrantes de la LXIII Legislatura federal.

El último cargo de Peña Flores fue diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas de 2019 a 2021 y antes se desempeñó como secretario de Bienestar Social. Junto a Cabeza de Vaca ocupó el puesto de contralor municipal de Reynosa. En el sexenio de Felipe Calderón, lo designaron contralor de ProMéxico en la Secretaría de Economía y, posteriormente, de la Secretaría de Gobernación. Al finalizar trabajó en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

En la pasada elección fue candidato a diputado federal por el distrito 2 pero perdió ante Olga Juliana Elizondo Guerra, quien se reeligió por Morena. Empero, llegó como legislador plurinominal y el pasado 29 de agosto tomó protesta como parte de la bancada panista.

En octubre, el gobernador Cabeza de Vaca destapó a Gerardo Peña como aspirante a la gubernatura. A inicio de diciembre declinó a favor de Verástegui Ostos.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: